NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton empata sobre la hora ante Palestino en el Municipal de La Cisterna

Cristián Menéndez anotó la igualdad para el Oro y Cielo en los descuentos del segundo tiempo y mantuvo el invicto para los dirigidos de Roberto Sensini.

 El partido comenzó bastante intenso desde el arranque, ya que en los primeros minutos del encuentro, y tras las dudas en el fondo evertoniano, Palestino recuperó el balón en la entrada del área y puso a prueba al meta Oro y Cielo Franco Torgnascioli, quien estuvo muy atento para achicar y evitar lo que pudo ser la apertura del marcador para el local.

En el minuto 8, Cecilio Waterman mostró sus primeras cartas en el partido recibiendo un pase en profundidad, que enganchó en la entrada del área para intentar un remate al segundo palo, pero el balón se fue apenas desviado.

A los 16’, llegaría una de las grandes incidencias del partido, nuevamente Cecilio Waterman aprovechó un pase en profundidad para correr hacia el arco local, pero Nicolás Berardo lo derribó, en una falta que le valió tarjeta roja, con lo que Palestino quedó con un hombre menos.

Tras la expulsión del jugador rival, Everton se fue con todo en busca de la apertura del marcador, algo que por poco ocurre en el minuto 30, tras otra buena jugada del ariete panameño, quien se metió al área, lanzó un centro atrás para que apareciera Alex Ibacache, quien lanzó un furioso remate que se estrelló en el travesaño y evitó el gol viñamarino.

Un minuto más tarde, se ejecutó un tiro de esquina en favor de Everton, que Rodrigo Echeverría ganó con golpe de cabeza para exigir a Cristopher Toselli, quien contuvo el balón en la línea, ahogando el grito de gol Oro y Cielo.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 53 una falta de Alex Ibacache sobre Bryan Carrasco en el área, provocó el cobro de la pena máxima, que anotó el mismo Carrasco desde los doce pasos, para poner en ventaja a Palestino.

Luego, Roberto Sensini movió el esquema con varias sustituciones y Everton se convirtió en el completo dominador del partido en busca del empate, mientras que el cuadro “árabe” aprovechó los espacios para armar algunas jugadas, transformando al portero Torgnascioli en protagonista.

En el tercer minuto de tiempo agregado llegó la alegría para el pueblo evertoniano. Tras un gran centro al área Cristián Menéndez se elevó para vencer a todos los defensores rivales y anotar con un furioso golpe de cabeza el empate para Everton en los últimos instantes del partido.

Gracias a esa anotación, el Oro y Cielo vuelve a Viña del Mar con un valioso empate para seguir sumando en la tabla de posiciones y mantener su invicto sin derrotas en esta temporada 2021.

“Nosotros no estamos tan completos, nadie habla de las ausencias y seguimos tratando de armar el equipo. A nosotros nos gusta tener la pelota en el piso y armar el juego, hoy no lo logramos, entonces hay que valorar el empate en el final del partido”, comentó Roberto Sensini en la conferencia tras el encuentro.

“Me parece que no aprovechamos el hombre de más y no le encontramos la vuelta para jugarle a un equipo que se cerró bien y si a eso le sumas que en una de las pocas llegadas del rival nos convierten de penal, eso nos desesperó. Hoy por suerte Cristián (Menéndez) pudo hacer el gol en el final. Hay que seguir creciendo y acomodarse bien dentro del campo de juego”, cerró Sensini