NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton derrotó a Deportes La Serena y vuelve a Viña con los tres puntos

En el partido disputado en el estadio La Portada, los Oro y Cielo vencieron por 2-0 al local Deportes La Serena, gracias a los goles de Cristian Cañozales y Álvaro Madrid.

 En los primeros minutos Everton buscó imponer su fútbol, presionando en la parte alta de la cancha la salida del rival y también aprovechando la velocidad por los costados para realizar los ataques.

Al minuto 9, Rodrigo Echeverría realizó un gran cambio de banda, Álvaro Madrid le bajó el balón a Juan Cuevas con el pecho, pero el remate del capitán evertoniano fue bien contenido por el portero Zacarías López.

A los 18’, «Eché» armó una gran jugada por la banda, se metió al área, mandó el centro al segundo palo y Cristian Cañozales apareció para definir la jugada y anotar el primer gol del encuentro y de paso celebrar por primera vez con la camiseta Oro y Cielo.

Con esta anotación, Everton se fue en ventaja al descanso de manera momentánea sobre Deportes La Serena. En la segunda mitad, los Oro y Cielo sorprendieron al minuto 48 con una increíble jugada de Cañozales para sacarse de encima a su marcador, tocó con Juan Cuevas en el área, cuyo remate fue repelido por el portero rival y en el rebote, intentó anotar con golpe de cabeza, pero el balón se estrelló contra el travesaño, ahogando el grito de gol evertoniano.

A los 56’, y tras un tiro de esquina, Benjamín Berríos capitalizó la segunda jugada para habilitar a Álvaro Madrid en el área, quien definió con gran clase al segundo palo para anotar el segundo en favor del Oro y Cielo.

A los 61’, se cobró penal en favor de Deportes La Serena y dos minutos después, Franco Torgnascioli estuvo monumental aguantando el remate de Leonardo Valencia hasta el final para luego quedarse con el balón y mantener el cero en la portería Oro y Cielo.

El resultado se mantuvo tras los descuentos y Everton logró una importante victoria que le permite volver a Viña del Mar con tres puntos de oro en la búsqueda por meterse en la zona de copas internacionales.

“Era un partido importante, me parece que la planificación fue buena, ellos tenían buenos jugadores en mitad de cancha, así que llenamos un poco esa zona para recuperar el balón, el gol de Cristian nos tranquilizó, desde ahí tuvimos la posesión. Ya en el segundo tiempo el segundo gol de Álvaro nos permitió estar más cómodos, Franco atajó el penal y luego la parte defensiva estuvo muy sólida para cerrar el encuentro”, comentó Roberto Sensini tras el encuentro.