NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton derrota a Universidad de Chile por la cuenta mínima en El Teniente

Con gol de Cecilio Waterman vía lanzamiento penal, el Oro y Cielo regresa a Viña del Mar con tres valiosos puntos desde Rancagua.

 El partido comenzó bastante equilibrado en los primeros minutos, donde no se vio un claro dominador sobre la cancha. El primer aviso de Everton llegó a los 12’ jugando en corto un tiro de esquina, para que Benjamín Rivera intentara un tiro desde media distancia que se fue desviado del arco de Universidad de Chile.

Luego de algunas aproximaciones, a los 34’ Alex Ibacache mandó un buen centro al área, que Cecilio Waterman ganó con golpe de cabeza que estuvo cerca de abrir la cuenta, en lo que fue la acción más clara hasta ese momento para el Oro y Cielo.

En el minuto 38’ Álvaro Madrid recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada a un rival. La jugada fue revisada en el VAR y minutos después la sanción se cambió a tarjeta roja, con lo que Everton se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego.

El primer tiempo terminó sin goles y para la segunda mitad, Roberto Sensini realizó algunas modificaciones tácticas en el equipo debido a la expulsión, con el ingreso de Gary Moya por un adolorido César Valenzuela.

A los 52’, una mano en el área de Universidad de Chile, y tras la revisión en el VAR, se cobró penal en favor de Everton. Cecilio Waterman fue el encargado de pararse desde los doce pasos para anotar su primer gol en el Oro y Cielo y poner en ventaja al cuadro viñamarino.

En el minuto 87’ Cristian Díaz hizo su debut oficial en Everton tras ingresar en reemplazo de Alex Ibacache. Finalmente, el Oro y Cielo se hizo fuerte pese a la desventaja numérica durante todo el segundo tiempo y venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile.

“Se nos presentó un partido que hasta la expulsión veníamos jugando bien. Me parece que ninguno de los dos equipos estaba dominando el encuentro, pero luego de la expulsión debimos hacer un esfuerzo. Me siento muy orgulloso de mis jugadores, se ganó sufriendo pero muy contentos por la victoria”, declaró Roberto Sensini tras el encuentro.