NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton derrota a la “U” en el Sausalito

El equipo de Roberto Sensini venció por la cuenta mínima a los dirigidos de Esteban Valencia, gracias al talento de Christian Bravo. Este resultado deja al Oro y Cielo en zona de clasificación a copas internacionales esperando el partido frente Santiago Wanderers del próximo sábado.

Los jugadores viñamarinos vistieron camiseta rosa, en el inicio de la campaña “El partido de tu vida, depende de ti”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En la cancha del Sausalito, el encuentro comenzó con la tempranera expulsión de Camilo Moya, quien cometió una dura infracción en contra de Dilan Zúñiga y recibió la roja tras revisión del VAR, a los 2′.

Everton aprovechó el error del rival y comenzó a crecer. La alerta fue un tanto anulado de Rodrigo Echeverría a los 11′ por una infracción previa en contra del arquero Fernando De Paul.

Antes del final del primer tiempo, nuestro equipo era el más incisivo y tuvimos llegadas importantes en los pies de Benjamín Berríos (22′), Christian Bravo (30′) y Zúñiga (35′), respectivamente. A los 41′ De Paul estuvo notable tras contener de gran forma un excelente tiro libre de Juan Cuevas.

En el complemento, los viñamarinos entraron con todo. El ingreso de Maximiliano Cerato y Cecilio Waterman le dieron otro aire al grupo, generando peligro a la defensa de los “azules”.

Fue así como a los 51′ Maximiliano Cerato conectó un centro por izquierda a la cabeza de Christian Bravo, quien puso el 1-0 en el coliseo viñamarino.

La U intentó reaccionar y a los 57′ tuvo una clara llegada con Joaquín Larrivey, quien probó con un remate y se encontró con una buena intervención del portero local Franco Torgnascioli.

En los últimos minutos, estuvimos a punto de aumentar la diferencia. Cuando se jugaba el minuto 85′, De Paul salvó a los “azules” en doble instancia, tras insistencia de Echeverría y Cuevas, respectivamente.

A esa altura el candado de Sensini estaba cerrado y la camiseta rosa se presentaba ante la sociedad Oro y Cielo como la cábala para concientizar a toda la familia viñamarina frente a uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y la primera causa de muerte en Chile de mujeres en edad reproductiva.

“Importante el triunfo, jugamos mucho tiempo con un hombre más y eso es una mayor responsabilidad. Nos costó, se cerró bien la U, no podíamos entrar, cada vez que tirábamos el centro no lo conectábamos… El segundo tiempo los cambios entraron bien y nos dieron más profundidad. Es cierto que queríamos tranquilidad y buscar otro gol, pero buscamos y no llegó”, reconoció el DT evertoniano.

En la próxima fecha nuestro equipo visitará a Wanderers, el sábado 16, a las 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa.