NOTICIAS

Comparte este contenido:

EVERTON DE VIÑA DEL MAR INCORPORA UN CAMPEÓN DEL TORNEO 2023: NICOLÁS BAEZA SE INTEGRA AL ORO Y CIELO

Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que el jugador Nicolás Eduardo Baeza Martínez firmó contrato y se transforma en el cuarto refuerzo del Club para la temporada 2024.

El veloz lateral izquierdo ha hecho la mayor parte de su carrera en Huachipato, siendo su única experiencia fuera de Talcahuano su paso en 2020 por Club Deportes La Serena.

Debutó profesionalmente a fines de 2017 y poco a poco se fue ganando un espacio en el plantel acerero, siendo pieza importante en el reciente título, con 21 presencias en el Campeonato Nacional.
Baeza se caracteriza por su buena técnica en velocidad y por las situaciones que genera con sus constantes subidas por la banda, siendo un correcto asistente y un lanzador de peligrosos centros en el último tercio del campo. Además, da equilibrio en fútbol asociativo y en fútbol vertical y producto de sus condiciones y polifuncionalidad, también ha jugado como puntero por la izquierda, ofreciendo alternativas en ataque.

“Nos llena de satisfacción el saber que tenemos una banda izquierda ofensiva. La llegada de Nico Baeza nos da un equilibrio importante, pues es un jugador con una zurda muy bien dotada a nivel técnico, que nos asegura buen pase y que además es un buen asistente, sin contar que por su polivalencia podría jugar también como atacante. Su arribo genera una buena competencia en el equipo”, afirma Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton de Viña del Mar, quien agrega: “Estamos felices de que nos haya elegido, pues viene de ser campeón con Huachipato y tenía mucho mercado y muchas alternativas disponibles para escoger”.

Luego de firmar el vínculo con el Club, Nicolás Baeza confesó sentirse “muy feliz de llegar a esta institución. Espero que juntos podamos cumplir todos los objetivos de 2024”.

El zurdo de 26 años llega como jugador libre y firmó contrato por tres temporadas.