Las banderas del Centro Deportivo Everton estarán a media asta por los próximos tres días.
Everton de Viña del Mar lamenta el sensible fallecimiento de Daniel Escudero Pizarro, otrora jugador Oro y Cielo, ídolo de nuestra institución y máximo anotador en la historia del club.
Escudero nació y se crió en la Población Vergara y dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Deportivo Estudiante Independiente de la Asociación de Viña del Mar a los 10 años. Siempre destacó por ser un gran goleador, mismas características que llamaron la atención de Daniel Torres, técnico de Everton en aquellos tiempos, quien además lo hizo debutar en el año 1959 con los colores del Oro y Cielo, los que defendió hasta 1973. En ese periodo de tiempo, anotó 123 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de Everton.
Además, se consagró como el máximo anotador en la historia de los Clásicos Porteños, con 8 anotaciones, superando a jugadores de la talla de René Meléndez, su ídolo desde la infancia y también ídolo del Club.
En recuerdo a su memoria y de la historia que escribió en la ciudad y en nuestro club, Everton de Viña del Mar decretó duelo institucional y banderas a media asta en el Centro Deportivo Everton por los próximos tres días. Además, se realizará un minuto de silencio en el partido de este viernes ante Unión Española en el Estadio Sausalito.