El Oro y Cielo sufrió tres expulsiones en la primera media hora de juego, condicionando el trámite del partido.
Everton salió con todo al gramado del Estadio Sausalito, ya que antes del primer minuto de juego, César Valenzuela avisaba con un remate desde la entrada del área que se estrelló en la parte posterior de la red.
En el minuto 12′, Deportes La Serena abrió el marcador, en un partido que no mostraba una superioridad de ninguno de los dos equipos sobre el otro.
A los 19’, Julio Barroso cometió una falta en la entrada del área y recibió la tarjeta amarilla, pero el árbitro central fue llamado por el VAR y tras revisar la jugada, cambia la amarilla por roja, dejando al Oro y Cielo con un jugador menos dentro del campo.
De ahí en más, todo siguió empeorando, ya que cuatro minutos después, Rodrigo Echeverría también vería la cartulina roja por los reclamos hacia el arbitraje y solo unos momentos más tarde, Juan Cuevas cometió una infracción que tras ser revisada en el VAR, le costó la expulsión, dejando así a Everton con tres jugadores menos en los primeros treinta minutos de juego.
La situación obligó a Roberto Sensini a realizar cambios tácticos y de jugadores, con dos modificaciones en los 32’, dejando prácticamente a Cecilio Waterman solo en el ataque.
El primer tiempo terminó con la ventaja por la cuenta mínima del visitante. Ya en el segundo tiempo, Matías Fernández aumentó las cifras en los primeros minutos, complicando aún más el partido para el cuadro evertoniano.
“Antes de la expulsión me parece que el partido era parejo, más allá de la ventaja de Serena, pero nosotros también habíamos tenido algunas aproximaciones. Luego, llegan las tres expulsiones y el partido se hizo muy difícil, sostuvimos el primer tiempo con esa desventaja, tratamos de contener, cerrarnos para buscar el empate en alguna jugada, no fue así, llegan los demás goles de Serena y todo se complicó”, declaró Roberto Sensini tras el encuentro.
A los 56’ se cobró penal en favor de Everton, pero tras la revisión del VAR, se desestimó el cobro.
Posteriormente, a los 76’, Maximiliano Guerrero anotó el 3-0 para Deportes La Serena y seis minutos después los “granates” celebraron el 4-0, tras un tiro en el poste de Leandro Díaz, que rebotó en Sebastián Pereira y se metió en el arco de la visita.
“Nosotros ya vamos a seguir trabajando mañana, tenemos que volver a encontrar ese eje para ser un equipo competitivo, sabemos que tenemos por delante dos semanas largas y nos tienen que servir para mejorar, recuperar algunos jugadores y después esperar el próximo partido”, cerró nuestro DT en la conferencia post partido.