En los últimos meses la industria del fútbol en el mundo ha enfrentado un escenario nunca antes visto, con la suspensión, hasta nuevo aviso, de las competencias, debido a la pandemia del Covid-19. Everton de Viña del Mar no ha estado ajeno a las consecuencias de esta situación, frente a la cual se han determinado las siguientes medidas, velando por la sostenibilidad de nuestra institución y también respetando los compromisos con nuestros abonados e hinchas más fieles.
Colaboradores
Con el objetivo de proteger el futuro del club y los ingresos de los trabajadores, se formalizaron diferentes pactos, de acuerdo a la realidad de cada colaborador, los que consisten en una rebaja de remuneraciones en algunos casos y la celebración de pactos de suspensión laboral en otros, velando por aquellos de remuneración más baja, durante el tiempo que dure esta paralización. En ese contexto, el club acordó con sus colaboradores fórmulas para compensar los menores ingresos que recibirán durante el tiempo que dure el Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno.
Plantel Profesional y Cuerpo Técnico
En un gesto que agrademos profundamente, y que demuestra el compromiso con la institución y una enorme generosidad con los trabajadores que reciben menores ingresos, el Cuerpo Técnico y los jugadores del Primer Equipo aceptaron una rebaja de un 30% en sus remuneraciones, entendiendo que nos encontramos frente a un escenario excepcional, el cual ha afectado a la industria de fútbol en todo el mundo. Además, nos hemos comprometido con ellos que en el caso de clasificar a una Copa Internacional, los recursos serán restituidos.
Abonados
Con el objetivo de cumplir con los compromisos con nuestros hinchas más fieles, se determinó congelar los planes de abono desde la suspensión oficial del Campeonato Nacional AFP Plan Vital, el pasado 16 de marzo. Una vez que se reanude la competencia y se autoricen los partidos con público, los abonos serán reactivados y se extenderán por todo el periodo de vigencia que le restaba por cumplir al momento de la interrupción del certamen. Es decir, si un plan vencía el 30 de abril, una vez reanudado el fútbol el abono se extenderá por 45 días más.
Campaña Social:
Durante abril, Everton de Viña del Mar y Mall Marina realizaron una campaña para colaborar con el bienestar y protección de los abonados Oro y Cielo de la Tercera Edad, quienes son el grupo de mayor riesgo en esta pandemia. Con el fin de cuidarlos y agradecer también su compromiso en el tiempo con el club, se les hizo entrega en sus hogares de una canasta con alimentos y algunos insumos básicos, para que pudieran resguardarse en sus casas. Esta iniciativa benefició a 128 abonados activos.
En tanto, el presidente de Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo, agradeció la buena disposición de todos los trabajadores de la institución frente a estas medidas: “Esta semana cerramos una etapa compleja para el club, en la cual todos nuestros colaboradores, cuerpo técnico y jugadores han demostrado una extraordinaria calidad humana, al anteponer el bienestar del club por sobre sus intereses personales, apoyando las medidas adoptadas, las cuales nos permiten no desvincular a nadie y mantener a todos nuestros colaboradores percibiendo un ingreso en este periodo de inactividad. Me enorgullece ser parte de un equipo humano que frente a los peores escenarios demostró lo mejor de cada uno en estos momentos. Hoy Everton está más unido que nunca y estamos convencidos de que esta familia saldrá fortalecida de este momento. Por eso, vemos con optimismo el futuro, aunque sabemos que será difícil, juntos lo enfrentaremos”.