NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton da el primer golpe en Sausalito ante Deportes Santa Cruz

El Oro y Cielo ganó 3-0 la ida de la llave por Copa Chile con una gran actuación de la tropa juvenil evertoniana.

 El partido comenzó bastante equilibrado, con un Deportes Santa Cruz muy agresivo presionando la salida de Everton. Ambos equipos tuvieron alguna opción en los primeros quince minutos, donde se comenzaba a vislumbrar los estilos de juego de cada plantel.

En el minuto 24’, llegó un tiro de esquina que es servido por Maximiliano Cerato y aparece el juvenil Cristián Díaz para ganarles a todos con golpe de cabeza y anotar el primero del partido para Everton, y de paso anotar el primer gol de su carrera profesional junto al Oro y Cielo.

Tras esta anotación, el cuadro viñamarino dominó con mayor comodidad las acciones y jugó con el marcador a favor, aprovechando los espacios que dejó Deportes Santa Cruz, quienes fueron en busca del empate.

A los 35’, Gary Moya generó una gran jugada por la banda, le da un buen pase a Christopher Medina en el área, quien se saca al portero con un gran movimiento y no tiene más que definir en un arco vacío para anotar el segundo del partido y su primer gol con la camiseta del Oro y Cielo, en una jugada enteramente de nuestra tropa juvenil.

Con este cómodo resultado de 2-0, Everton se fue al descanso con la ventaja ante un Deportes Santa Cruz que no encontraba respuesta en el partido. Ya en la segunda mitad, el Oro y Cielo salió con todo para lograr una mayor ventaja para estirar el marcador de la llave que debe definirse este sábado.

“El partido tiene los primeros veinte minutos un desenlace donde Santa Cruz intentó presionarnos, nos costó un poco leer el partido que queríamos jugar, a partir de ahí creo que nos fuimos mostrando un poco más sólidos en el juego y luego encontramos situaciones en el juego aéreo para lograr los goles”, comentó tras el encuentro Antonio Martínez, director técnico encargado del equipo durante esta jornada.

En el 52’, nuevamente llegó un tiro de esquina servido por Maximiliano Cerato y esta vez Rodrigo Echeverría se impuso en el juego aéreo para anotar el segundo en favor de Everton.

Tras esta gran ventaja, el cuerpo técnico liderado en esta oportunidad por Antonio Martínez realizó varias modificaciones para dar frescura al equipo y otras variantes dentro del terreno de juego.

En el tiempo de adición Cristián Menéndez tuvo el cuarto tras una gran habilitación de Juan Cuevas, se enfrentó mano a mano ante el portero rival, quien en última instancia mandó el remate del Polaco al tiro de esquina con la punta del pie, evitando el cuarto del Oro y Cielo.

Con esto el partido terminó 3-0 en favor de Everton, quien ahora debe afrontar el partido de visita este sábado con una amplia ventaja que espera mantener para así acceder a la siguiente fase de la Copa Chile.

“El tema de los jóvenes son jugadores que vienen hace bastante tiempo trabajando junto a nosotros, han elevado la competitividad y esperamos que de aquí en adelante sigan rindiendo mucho más”, destacó Antonio Martínez tras el gran rendimiento de nuestros jóvenes en el partido.