NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton da el primer golpe en las semifinales de Copa Chile Easy 2021

El Oro y Cielo sacó la tarea adelante en el duelo de ida ante Coquimbo Unido, al vencer por 2-1 con goles de Rodrigo Echeverría y Cecilio Waterman.

 Este miércoles la lluvia fue la primera en aparecer en Sausalito, mientras que los hinchas fieles también llegaron a los diferentes sectores del estadio para apoyar al equipo en este importante duelo por las semifinales de Copa Chile.

El partido estuvo bastante trabado durante el primer tiempo, el factor climático afectó la dinámica dentro del terreno de juego, ya que el balón corría mucho más rápido y los jugadores debían esforzarse más para apoyarse en la cancha.

A los 22’ llegó la primera aproximación de Everton con Juan Cuevas recibiendo el balón al borde del área grande, intentó un centro que se fue cerrando peligrosamente y que finalmente cayó en el techo de la portería custodiada por Matías Cano.

Cuatro minutos después el balón se paseó por el área “pirata”, pero Juan Cuevas y Cecilio Waterman no lograron conectar un remate, que finalmente logró Christopher Medina, pero su tiro se fue desviado.

El primer tiempo terminó con ambos equipos sin hacerse daño en el marcador. Ya en la segunda parte, Everton salió con todo y al minuto de juego Cuevas recibió un gran pase en profundidad en el área, apuró el balón con golpe de cabeza ante la salida del portero rival, Cecilio Waterman aparece para empujar el balón a la portería, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto.

En el minuto 59, Cuevas lanzó un gran centro al área rival, Rodrigo Echeverría se elevó entre los centrales y con un golpe de cabeza precioso, anotó el primero para el Oro y Cielo, causando la alegría de todos los fieles hinchas que estaban bajo la lluvia en Sausalito.

A los 78’, Rodrigo Díaz entró al terreno de juego reemplazando a Gary Moya, marcando así su debut por el Oro y Cielo. Minutos más tarde, a los 83’, Sergio Felipe anotó el empate momentáneo para Coquimbo Unido en el marcador.

Ya en los descuentos, específicamente en el minuto 93’, se produjo una mano en el área de Coquimbo Unido y se marcó penal en favor del Oro y Cielo. Dos minutos más tarde, Cecilio Waterman tomó la responsabilidad desde los doce pasos y con un tiro firme anotó el segundo para Everton, causando la algarabía total en Sausalito.

Con este gol en el final del encuentro, Everton logró la victoria por 2-1 en Sausalito para viajar con ventaja a la Cuarta Región para el partido de vuelta en la llave de esta semifinal por Copa Chile.

“Es una victoria importante porque es una llave de 180 minutos y logramos ganar el primero, se sufrió, no fue fácil, la lluvia nos complicó a ambos equipos. Llegó una victoria que hasta el último minuto estuvo en riesgo y la victoria la determinó la última jugada con el penal de Cecilio Waterman. Esto nos da una gran alegría pero sabemos que nos queda la vuelta en Coquimbo para cerrar la clasificación”, comentó Roberto Sensini tras el encuentro.