Con goles de Christian Bravo para los evertonianos y Pablo Parra para el local, el partido terminó igualado 1-1.
El duelo comenzó bastante trabado, con mucho movimiento de balón en mitad de terreno y ambos equipos analizando al rival antes de ir en busca del arco.
En el minuto 19’ Everton tuvo su primera aproximación con Dilan Zúñiga enviando un centro al área, el balón rebota en un hombre curicano y por poco se mete al arco tras la buena reacción del portero Martín Perafán.
A los 27’ llegó una de las más claras para el Oro y Cielo, tras un buen pase de César Valenzuela para Rodrigo Echeverría, quien le ganó el duelo al portero rival en el área chica, pero no logró empujar el balón, que es despejado por la defensa de Curicó.
Luego vendrían dos jugadas consecutivas con los mismos actores, pase en profundidad de César Valenzuela para Cecilio Waterman, quien mostró toda su velocidad para entrar al área, pero en ambas oportunidades sus remates fueron contenidos por el arquero y la defensa rival.
A los 40’, llegó la alegría para Everton con una gran jugada de Cecilio Waterman que acumuló rivales en la banda, llegó a la línea de fondo y envió un centro al segundo palo que Christian Bravo aprovechó, ganando la espalda a los defensores para anotar con golpe de cabeza el gol del Oro y Cielo.
Con esa jugada, el cuadro viñamarino se fue al descanso con la ventaja y salió con todo en el segundo tiempo buscando manejar las acciones del partido.
“Mejoramos mucho con respecto al último partido, venimos recuperando jugadores que para nuestro esquema son muy importantes y cuando no están, se nota”, explicó el técnico evertonianos, Roberto Sensini, tras el encuentro.
Pero a los 54’, Curicó Unido logró el empate, gracias un cabezazo de Pablo Parra en el área chica que venció al portero Franco Torgnascioli. Tras esta jugada, Sensini realizó algunas modificaciones para buscar el triunfo.
Al minuto 78, Cecilio Waterman nuevamente se llevó a la defensa curicana gracias a su velocidad, pero su remate fue bien contenido por el portero rival. Un minuto más tarde el curicano Adrián Sánchez recibió la segunda tarjeta amarilla en el partido, dejando a los locales con un hombre menos.
Con superioridad numérica, el Oro y Cielo buscó insistentemente la portería rival, dominando por completo las acciones e incluso realizando nuevas modificaciones para apoyar a los delanteros.
En el primer minuto adicional, Juan Cuevas aprovechó una falla en la defensa curicana, para dar un certero pase a Cecilio Waterman, quien lanzó un remate que se fue apenas desviado.
Finalmente, y en la última jugada del partido, Juan Cuevas mandó un muy buen centro al área, Gary Moya llegó con golpe de cabeza y el portero Perafán la sacó con la punta de los dedos para dejar el marcador 1-1.
“Creo que le cedimos pocas ocasiones al rival, pero esto se gana con goles. Esperemos que en el próximo partido podamos aprovechar esas ocasiones”, afirmó Roberto Sensini.
Créditos Fotografía: Teresa Ramirez/Campeonatochileno.cl