NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton clasificó a la final de Copa Chile

El Oro y Cielo empató sin goles ante Coquimbo Unido, en el Francisco Sánchez Rumoroso, y gracias a la victoria en Sausalito en el partido de ida se instaló en la final del torneo.

 Everton salió a la cancha del Sánchez Rumoroso con la ventaja de 2-1 conseguida en el estadio Sausalito en el partido de ida ante Coquimbo Unido. A los 7’, Christopher Medina le entregó un gran pase en profundidad a Juan Cuevas, que definió de primera tras el achique de Matías Cano y la defensa local despejó el balón.

En el minuto 11, Medina controló el balón al borde del área rival, sacó un gran remate que fue contenido por Cano, Cuevas intentó capitalizar el rebote, pero no llegó cómodo para definir.

A los 25’, el cuadro «pirata» anotó momentáneamente la apertura de la cuenta, pero el gol fue anulado debido a una posición fuera de juego.

En el 41’, tras una mala salida del Coquimbo Unido, Everton recuperó el balón, Cuevas apareció habilitado en el área, pero al momento de rematar el portero achicó bien los espacios y evitó la buena posibilidad evertoniana.

El primer tiempo terminó sin goles y en la segunda mitad Everton salió con todo, y en el primer minuto de juego Matías Leiva le entregó un pase a Cuevas, pero su remate fue trabado por un defensor coquimbano.

A los 54’, Coquimbo Unido nuevamente anotó, pero otra vez el VAR lo anuló debido a una posición de adelanto.

Seguía avanzando el encuentro, Roberto Sensini realizó tres cambios en una sola ventana para cambiar el juego evertoniano y Franco Torgnascioli se transformó en la gran figura del partido al evitar dos veces el gol de Esteban Paredes con unos paradones impresionantes.

El marcador no sufrió modificaciones y Everton logró la clasificación a la gran final de la Copa Chile y ahora viajará hasta Talca en espera de su rival que puede ser Colo Colo o Unión Española, que disputaban la otra semifinal a la que los albos llegaban con ventaja, tras su triunfo por 4-0 en el partido de ida.

“Fue un partido difícil, ellos tenían buena altura, nos costó recuperar la pelota, tuvimos problemas los primeros minutos en mitad de cancha, tuvimos un par de ocasiones, pero fue un duro partido como lo habíamos pensado, se logró pasar esta llave y ahora trataremos de recuperarnos y ver si podemos superar el obstáculo de la final de Copa Chile”, comentó Roberto Sensini una vez terminado el encuentro.