NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton cayó en la final de Copa Chile

Pese a generar buenas oportunidades y presionar al rival, el Oro y Cielo fue derrotado por Colo Colo por 2-0 y se quedó con el segundo lugar del certamen.

 Everton buscó ser protagonista en el inicio de la final de la Copa Chile Easy, ante Colo Colo. A los 12’, Rodrigo Echeverría armó una gran jugada, se mandó en velocidad al área rival, pero el portero Cortés estuvo muy atento para mandar el balón fuera del terreno de juego.

A los 18’, Rodrigo Echeverría ganó en el aire al segundo palo, tras un tiro libre en favor del Oro y Cielo, Denil Maldonado llegó con golpe de cabeza para la segunda pelota, pero el balón cayó en las manos del portero rival.

En el minuto 21, Echeverría tiró un remate precioso desde fuera del área y el portero Cortés realizó una tapada espectacular, evitando lo que pudo ser un golazo y el primero en favor de Everton.

A los 36’, Franco Torgnascioli estuvo muy atento para quedarse con el balón, tras un peligroso cabezazo en el área chica Oro y Cielo por parte de Colo Colo. Luego a los 42’, tras una gran contra, Matías Leiva se perfiló, sacó el remate pero el balón es bien contenido por el portero rival.

El primer tiempo terminó sin goles en el marcador, con una mayor intensidad que al inicio del encuentro. En la segunda mitad, Everton siguió buscando opciones con un gran centro de Juan Cuevas, Matías Leiva apareció habilitado en el área rival, pero no logró conectar el balón y terminó llevándose la pelota con la mano.

En el minuto 55, Pablo Solari anotó el primer gol del encuentro en favor de Colo Colo, esto motivó varias modificaciones por parte de Roberto Sensini, pero a los 66’, Joan Cruz aumentó la cuenta en favor de los “Albos”.

Pese a todos los esfuerzos, el partido terminó con el marcador 2-0 en favor de Colo Colo, quienes se quedaron con el título de la Copa Chile ante un Everton que lo dejó todo en la cancha.

“El primer tiempo fue un partido parejo, tuvimos llegadas de cada lado, hasta que llegó el gol en el segundo tiempo, para mí hubo un penal muy claro que no fue cobrado. Ya en el segundo cuando Colo Colo anotó se nos hizo más difícil y nos terminan ganando bien al final”, comentó Roberto Sensini tras el encuentro.