NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton cayó ante O’Higgins en su visita a Rancagua

El Oro y Cielo queda a la espera de los resultados de la jornada del domingo para optar a un cupo en la Copa Conmebol Sudamericana.

 

O’Higgins festejó en la trigésima fecha del Campeonato PlanVital luego de vencer 2-0 a Everton en el estadio El Teniente.

Atractivo comienzo en Rancagua, ya que Matías Donoso lograba la temprana apertura de la cuenta para los locales con una “chilena”, pero su anotación sería desestimada por posición de adelanto, tras revisión del VAR. Al frente, el cuadro Oro y Cielo avisó con disparos de Julio Barroso y Benjamín Berríos, ambas ocasiones atajadas notablemente por el portero Alexis Martín Arias.

Emociones que estaban reservadas para el final del primer tiempo, a los 40’ un veloz ataque de los rancagüinos sería finiquitado por Matías Marín, conquista que ponía arriba en el marcador al local. No sería todo, Gastón Lodico marcó en el tiempo de agregado el segundo, con un golazo de derecha que dejó sin opciones a Fernando de Paul.

Reanudadas las acciones, los Ruleteros siguieron sumando chances de peligro, lamentablemente para sus aspiraciones no lograron superar a la defensa rancagüina.

Con este resultado, Everton se mantiene con 42 puntos y deberá esperar que la UC y Audax Italiano no sumen en la jornada dominical para optar a un cupo en la Copa Conmebol Sudamericana. Por su parte, O’Higgins alcanzó 44 unidades y tendrá que esperar un par de compromisos para acceder a la próxima edición de la Conmebol Sudamericana.

En conferencia post partido el DT ruletero, Francisco Meneghini, se refirió al encuentro y dio su impresión sobre partido.

“El vestuario está dolido, no estamos pensando en otros resultados aún, teníamos la convicción de ganar hoy y no depender de otros partidos, encima como se dio el partido el golpe es doble. El primer tiempo el equipo había hecho muy bien las cosas y terminamos perdiendo 2-0. Así que el orgullo de entrenar a estos jugadores siempre está presente, nos sentimos orgullosos de pertenecer a este equipo, pero es verdad que el golpe es duro”