NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton cae ante Universidad de Chile como visitante

En el partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, las Oro y Cielo cayeron por 6-0 en el CDA.

 El partido se complicó desde el primer minuto, cuando Universidad de Chile abrió la cuenta en una de sus primeras llegadas al arco de Everton.

A pesar de los intentos en medio terreno y en el ataque por parte de Everton, Universidad de Chile manejó las acciones, algo que les permitió anotar el 2-0, a los 14 minutos de juego.

Pese a los goles y las buenas opciones que se generaba el equipo rival, Paulina Pinto fue una de las grandes figuras en la portería Oro y Cielo, con intervenciones como la mostrada en el minuto 19, con una gran tapada por partida doble tras los remates a quema ropa de las delanteras azules.

En el minuto 31, Universidad de Chile amplió su ventaja, para irse al descanso con un 3-0 arriba.

En el segundo tiempo, las Oro y Cielo salieron con todas las ganas de dar vuelta la situación del encuentro, pero el equipo rival siguió mostrando su dominio en el campo anotando el cuarto a los 49’.

A los 63’ Universidad de Chile volvió a aumentar la cuenta y tras la anotación llegaron las modificaciones en Everton, con la intención de tener mayor presencia en el área azul.

A los 80’, llegó el definitivo 6-0 que marcó la victoria absoluta por parte de Universidad de Chile.

“El marcador es expresivo, un 6-0 habla por sí solo, igualmente la U fue un equipo muy superior, tuvo la pelota desde el primer momento, desde el primer minuto nos complicó con el juego interior que tienen ellas”, declaró Pablo Guerra, DT de Everton, luego del encuentro.

“Creo que por momentos pudimos ajustar mejor las marcas, nuestra idea era desarticular el tridente que tienen en el medio campo, me parece que por momento lo pudimos hacer. Tuvimos alguna tentativa en el ataque que era más arrastre individual que otra cosa, pero en definitiva la idea era tratar de bloquearlas y después tratamos de sostener el partido de la mejor forma posible”, explicó el DT evertoniano.

El estratega agregó que “por un lado nos vamos con la molestia de haber recibido muchos goles, algunos por desatenciones nuestras y también de no poder hacer algún gol, pero es crecimiento, vamos a intentar dar vuelta la página rápidamente y el próximo partido tener nuestra revancha”.