NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton cae ante Palestino en casa

El cuadro «árabe» se impuso por 4-1 a nuestro Plantel Femenino, en Sausalito.

 El partido comenzó de mala manera, ya que al minuto 2, Melisa Espina anotó el primer gol, tras un tiro de esquina y varios rebotes en el área chica evertoniana, con dos golpes del balón en el travesaño incluidos.

Las Oro y Cielo intentaron recuperarse, pero a los 7 minutos, Verónica Riquelme anotó el segundo tanto para la visita, tras un pase al área evertoniana, donde le ganó el duelo a la central viñamarina y definió para aumentar la diferencia en el marcador.

Luego de las dos anotaciones del cuadro árabe, Everton se ordenó mejor sobre el terreno de juego y comenzó a tener más la pelota. A los 20’, Belén Bustos estuvo cerca de descontar, tras ganar el duelo a la defensa rival, pero su remate se va apenas elevado.

En los 31’, Paulina Pinto volvió a mostrar todas sus habilidades para evitar un nuevo gol en la portería Oro y Cielo, con una gran estirada para sacar un peligroso balón con una sola mano al tiro de esquina, tras un cabezazo en el área chica.

El primer tiempo terminó con la ventaja de dos goles para el cuadro visitante y en la segunda mitad, Everton intentó tener una mayor posesión de balón para así lograr generar peligro en el arco contrario.

A los 54’ por poco cae el descuento en una muy buena jugada en que Francisca Vidal llegó desde atrás para aprovechar un rebote en el área de Palestino, pero su remate fue bien contenido por la portera árabe.

Un minuto después, Yazmín Torrealba intentó un centro que salió en dirección al arco, sorprendiendo a Paulina Pinto y anotando el tercera en favor de Palestino. Luego, en el minuto 66’, Yessenia Huenteo anotó la cuarta cifra para la visita.

En los 78’, Belén Bustos aprovechó que la portera de Palestino estaba adelantada y con un precioso remate desde larga distancia que se clavó en el ángulo, anotó el descuento para Everton.

Tras esa anotación, el marcador no tuvo modificaciones y el partido terminó con el 4-1 de Palestino sobre Everton en el Estadio Sausalito, por la séptima fecha del Campeonato Femenino.

“Nos descolocó que nos hicieran goles en el inicio del partido, sobre todo vía tiro de esquina, que lo habíamos conversado y trabajado durante la semana, entonces eso me dejó bastante disconforme”, comentó Pablo Guerra, DT del equipo femenino Oro y Cielo tras el encuentro.

“A ratos pudimos tener la pelota, pero Palestino es un buen equipo, tienen un sistema de juego mucho más trabajado, pudimos generar algunos avances, tuvimos el gol de Belén que por ahí nos permitió presionar un poco más en lo anímico, pero Palestino fue un justo ganador”, agregó el técnico evertoniano.