NOTICIAS

Comparte este contenido:

Everton buscará un nuevo triunfo este sábado ante la UC

Tanto los Oro y Cielo como los cruzados vienen de importantes triunfos, por lo que esperan seguir en la misma senda este sábado

Este fin de semana se juega la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional Plan Vital 2022, donde este sábado a partir de las 17:30 horas, Everton recibirá a Universidad Católica, en el estadio Sausalito.

El Oro y Cielo viene de una contundente victoria 4-0 por sobre Curicó Unido en calidad de visita. Este triunfo ante el cuadro tortero, que marcha tercero en el torneo, mostró una importante alza futbolística del equipo dirigido por Francisco Meneghini.

Por su parte, el cuadro universitario se impuso por la cuenta mínima a Cobresal, con gol en los descuentos, tras dos derrotas consecutivas.

Este sábado Everton irá buscará mantener su racha y afianzarse en la tabla de posiciones, en la cual se encuentra en la séptima posición, con 28 puntos, en zona de copas internacionales. Dos escalones más abajo se ubica Universidad Católica, con 25 puntos.

«Quedan muchos partidos por delante, y este partido no definirá la posición en la tabla, pero en estos momentos Católica es un rival directo por la clasificación a copas, ellos tienen un partido pendiente y en caso de ganar nosotros tendríamos una ventaja importante, de ninguna manera decisiva, pero sí sería un golpe de confianza y un paso adelante en nuestra búsqueda de clasificación», afirmó «Paqui» en la previa de este partido.

Por su parte, el volante Adrián Sánchez, autor de dos goles ante los curicanos, adelantó que «todos los partidos que vienen son muy importantes, porque los tres puntos siempre te ayudan para escalar en la tabla, la Católica viene en una posición similar a la nuestra y ganar es una opción muy buena para alejarnos un poco más de ellos y meternos más en el objetivo que buscamos. Estamos trabajando bien en la semana, preparando el partido para poder quedarnos con los tres puntos en casa».

  • Estadio: Sausalito
  • Día: sábado 6 de agosto
  • Hora: 17:30