NOTICIAS

Comparte este contenido:

En un duro y peleado encuentro el Oro y Cielo se trae un punto a Viña del Mar desde el norte del país

Con un golazo de Juan Cuevas y otro de Tobías Figueroa en favor de los locales, Everton empató 1-1 ante Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

 El encuentro se mostró peleado desde un principio, ya que en el minuto 2 Johnny Herrera se jugó la vida en el área para repeler con su cuerpo el remate de Tobías Figueroa tras un rápido achique.

Una de las primeras grandes incidencias del partido ocurrió en el minuto 12’ cuando Adrián Cuadra comete una dura infracción sobre Carlos Lobos y se gana la cartulina roja de manera directa, dejando a Antofagasta con un jugador menos.

“Creo que en el juego hemos demostrado que aprovechamos ese hombre de menos en Antofagasta, pero no pudimos concretar el gol. Tuvimos un lapso con varias jugadas para concretar, pero no lo logramos. Creo que Antofagasta hizo un gran esfuerzo, nosotros también y al final en el ida y vuelta aprovechamos en el juego, pero no pudimos demostrarlo en el resultado”, comentó Fernando Nogara en la conferencia post partido.

En el minuto 16 llegó el primer remate desde media distancia por parte de Juan Cuevas, quien desde un principio tuvo el arco entre ceja y ceja, ajustando cada vez más sus tiros.

En el minuto 20 llegó el segundo intento y un minuto más tarde, cayó el tanto para el Oro y Cielo con un golazo de Juan Cuevas, quien clavó su remate en el ángulo de la portería rival, dejando sin opciones al portero Ignacio González.

Antofagasta logró el empate, por medio de un certero golpe de cabeza de Tobías Figueroa, que dejó sin opciones a Johnny Herrera.

El Oro y Cielo no bajó los brazos y siguió generando muy buenas ocasiones. A los 31’, Cristián Menéndez lanzó un potente remate desde fuera del área que se estrelló contra el palo y ahogó el grito de toda la banca evertoniana.

Juan Cuevas fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Everton, no solo por su golazo y otros remates que pasaron bastante cerca, sino que lanzando muy buenos centros que eran conectados, ya sea por Walter González o Cristián Menéndez, pero que no pudieron transformarse en gol y que transformaron al arquero local en la figura del encuentro.

“Creo que hoy tuvimos las ocasiones para aprovechar la dupla en ataque que venimos trabajando y confiamos en los jugadores, el resto dependerá de cómo transcurra el partido y de los rivales. Tenemos que seguir mejorando partido a partido, potenciar lo bueno que hizo el equipo y seguir creciendo semana a semana”, reconoció Nogara.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Dilan Zúñiga en el Oro y Cielo y también muy buenas ocasiones para el cuadro viñamarino. Una de ellas se dió en el minuto 55, luego de una buena habilitación de golpe de cabeza por parte de Cristián Menéndez para Cristián Suárez, quien remató y obligó una buena intervención del portero de Antofagasta.

A los 58’, otro gran remate desde media distancia en los pies de Rodrigo Echeverría hizo sonar el metal en el Calvo y Bascuñán.

Everton continuó realizando modificaciones, pero también el partido se volvió cada vez más trabado, provocando una seguidilla de tarjetas amarillas en el Oro y Cielo, culminando con la expulsión de Fernando Saavedra con roja directa en el minuto 88.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Johnny Herrera se vistió de héroe al jugarse la vida y con toda su humanidad tapar un remate de Tobías Figueroa, que incluso lo dejó tendido en el suelo por algunos instantes.

Finalmente, Everton empató 1-1 ante Antofagasta y ya piensa en el duelo ante Universidad de Chile de este domingo en Sausalito, un partido clave para sumar en condición de local y no alejarse de los puestos para copas internacionales.

“Nosotros nos enfocaremos en lo que viene haciendo el rival, prepararemos de la mejor manera el encuentro, buscaremos quedarnos con el partido de local y llegar de la mejor manera posible para este domingo”, cerró Fernando Nogara.