NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Oro y Cielo termina la primera rueda del torneo con un gran triunfo ante Audax Italiano

Everton se quedó con el triunfo por 1-2, tras ir perdiendo en el primer tiempo y vivir un partido que no fue apto para cardiacos.

 El Oro y Cielo visitó el Estadio Bicentenario La Florida para dar por finalizada su primera rueda en el Torneo Nacional ante Audax Italiano. El inicio del partido fue bastante intenso, donde Everton tuvo la primera opción clara al minuto 5’ con un buen remate de Álvaro Madrid que el portero rival saca casi al ángulo.

Mientras seguía avanzando el primer tiempo, tanto Everton como Audax Italiano comenzaron a subir la intensidad de juego, generando sus propias oportunidades en el área rival. 0

El primer punto de inflexión del encuentro se dio en el minuto 38’ donde tras la revisión del VAR, Audax Italiano anota el primer gol en el partido y le mete una presión al cuadro evertoniano casi terminando la primera mitad.

“Si bien el primer tiempo fue parejo, creo que ellos tuvieron mejores situaciones y en el segundo tiempo metimos mano en el banco y un cambio táctico para colocar al equipo una línea más adelante. Teníamos que convencernos de que tenemos buenos jugadores adelante, eso se vió ya que logramos dar vuelta el resultado”, explicó el ayudante técnico Fernando Nogara tras el encuentro.

En el segundo tiempo, el Oro y Cielo realizó tres cambios de manera inmediata con los ingresos de Camilo Rodríguez, Marcos Pol y Jorge Díaz, quienes cambiaron la cara del juego y dieron resultados rápidamente.

El empate llegó al minuto 50’ luego de la muy buena jugada de Rodrigo Echeverría que recibe de espalda, encuentra a Walter González y lo habilita con un muy buen pase, para que nuestro delantero paraguayo defina con calidad ante la salida del portero rival.

El segundo gol para Everton vino casi de manera inmediata en el minuto 52’ con un muy buen centro de Jorge Díaz que fue conectado por Sebastián Pereira, quien de paso marcó su primer gol en el profesionalismo.

“Muy contento porque desde hace mucho que venía buscando el gol, gracias al equipo lo logré de balón detenido y espero que puedan venir muchos más”, comentó Sebastián Pereira tras el encuentro.

En el resto del partido, Everton tuvo un par de ocasiones en los pies de Jorge Díaz para aumentar la cuenta, pero las buenas intervenciones del portero rival le dijeron que no a nuestro joven volante.

Las grandes polémicas comenzaron en el minuto 80’ luego que el VAR sentenció un penal en favor de Audax Italiano tras una mano de Camilo Rodríguez. Pero tras cartón, Johnny Herrera se vistió de héroe al tapar la definición desde los 12 pasos y mantener la victoria parcial para el Oro y Cielo.

Luego, en el minuto 86’ Audax Italiano anota el empate momentáneo y no fue hasta el minuto 89’ tras una larga revisión del VAR, que se cobró posición de adelanto, poniendo nuevamente a Everton en ventaja, resultado que se mantendría y culminaría con la victoria por 1-2 para los viñamarinos.

“Rescatamos entre todos la reacción del equipo, nos quedamos con la segunda mitad que fue muy buena y con la tranquilidad que se pudo revertir dentro de los 90 minutos y que se hizo un trabajo acorde que necesitaba el juego”, agregó Fernando Nogara tras el encuentro.

Finalmente, uno de los goleadores del partido, Sebastián Pereira cerró diciendo, “Audax fue un equipo muy intenso, creo que también los que entraron desde la banca lo hicieron con muy buena disposición, más la arenga del profe que fue una inyección que nos permitió entrar con todo y muy contento por el triunfo y la actitud de todo el equipo”.