NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Oro y Cielo sufre una dura derrota ante Unión La Calera

Everton se trasladó hasta el interior de la Quinta Región para enfrentar al cuadro cementero en el Estadio Nicolás Chahuán.

 El partido arrancó bastante peleado en el medio terreno, con mucha intensidad por parte de ambos elencos que buscaban tener la posesión del balón y armar ocasiones de peligro.

Unión La Calera anotó rápidamente el primer gol en el minuto 9, donde tras un saque de banda y una rápida jugada, el local se puso en ventaja. Pero Everton no bajaría los brazos y tras cartón, Carlos Lobos sirve un muy buen tiro libre que sorprende al portero calerano adelantado, quien tuvo que extremar recursos para lanzar el balón al tiro de esquina.

En el minuto 15, el Oro y Cielo lograría empatar las acciones gracias a una gran jugada que comenzó con un pase en profundidad de Carlos Lobos, Juan Cuevas controla el balón en la orilla del área y lanza un centro rasante que encuentra a Rodrigo Echeverría y este último define de gran manera para anotar el 1-1.

Pocos minutos luego del empate momentáneo, Unión La Calera volvió al ataque y tras una jugada en el área, se sancionó una mano de Sebastián Pereira que tras la revisión en el VAR, además se ganó la tarjeta roja y se cobró penal en favor del local, que convirtió en gol Gonzalo Catellani.

En los minutos siguientes, Everton se fue con todo en busca del empate y tuvo sus opciones, Juan Cuevas gana con golpe de cabeza y el balón se estrella en el travesaño y casi tras cartón, Matías Leiva utiliza el mismo expediente con golpe de cabeza, pero la pelota se va apenas desviada de la portería.

En el minuto 40’ y cuando Everton era superior en el terreno de juego, Unión La Calera se encuentra con un contragolpe que es finiquitado por Fernando Cordero para anotar el 3-1 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Oro y Cielo salió con todo en busca del partido y en el minuto 47 Juan Cuevas anota el 3-2, tras una muy buena jugada de Rodrigo Echeverría, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

Tras la revisión en el VAR el juez central ratifica la anotación de Cuevas y la ilusión se apoderaba de todo Viña del Mar con un nuevo descuento de los evertonianos. Pero esto no duraría mucho, ya que en el minuto 55’ Gonzalo Castellani anotaría un nuevo gol para Unión La Calera.

De ahí en más, el local se haría con el control de las acciones, anotando dos goles más en los pies de Yonatan Andía y Andrés Vilches, decretando el 6-2 que sería el marcador final del encuentro.

“Tenemos cinco partidos seguidos cada 3 días para que el equipo pueda levantar cabeza y mostrar otra cara para lo que viene en las 13 fechas restantes que quedan del torneo”, sentenció Javier Torrente en la conferencia de prensa post partido.