NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Oro y Cielo gana, gusta y golea en Sausalito

En el cierre de la fecha, Everton venció por 3-0 a Cobresal gracias al doblete de Juan Cuevas y tanto de Walter González.

 El cuadro evertoniano salió con todo desde el primer minuto, atacando constantemente el área de Cobresal y presionando en terreno contrario para generar contras veloces y de gran peligro.

El juego por las bandas, con buenas combinaciones de Dilan Zúñiga, Juan Cuevas, Camilo Rodríguez y Álvaro Madrid, un juego rápido y algunas buenas paredes, inquietaron el pórtico rival en el inicio.

En el minuto 15 llegó la apertura de la cuenta gracias a un gran cambio de banda por parte de Rodrigo Echeverría, Camilo Rodríguez que se mandó al ataque y lanzó un centro a la entrada del área que conectó Walter González con un perfecto golpe de cabeza para dejar sin opciones al portero de Cobresal.

En el minuto 28 se registró la primera amarilla para Marcelo Cañete en Cobresal por una dura falta sobre Rodrigo Echeverría, quien tuvo que abandonar el terreno de juego algunos minutos después por la fuerte infracción.

El primer tiempo terminó con una muy buena tapada de Johnny Herrera sacando un balón desde la línea y permitiendo que el Oro y Cielo se fuera al descanso con la ventaja por la cuenta mínima.

Ya en el segundo tiempo continuó la colaboración por las bandas, inquietando el área rival y marcando terreno sobre la cancha de Sausalito. Además, en el minuto 55 Marcelo Cañete cometió una nueva falta durísima, esta vez sobre Camilo Rodríguez, lo que provocó su expulsión y dejó a Cobresal con 10 jugadores.

Tres minutos después, Juan Cuevas recibió una habilitación de Álvaro Madrid en la entrada del área y al lanzar su remate en dirección al arco, el balón da en la mano de un jugador de Cobresal, por lo que el árbitro cobró penal en favor del Oro y Cielo, que Juan Cuevas convirtió en gol, aumentando así su cuota goleadora que viene mostrando en los últimos encuentros.

En el transcurso del segundo tiempo se realizaron algunas modificaciones, ingresando nuevamente Gary Moya al terreno de juego, quien hizo su estreno en el partido anterior ante Unión Española.

“El fútbol joven de Everton ha venido trabajando bastante bien en los últimos años, vienen jugadores muy buenos, hoy nuevamente le tocó jugar a Gary Moya, el tema también de Benjamín Rivera y Sebastián Pererira que llevan su tiempo jugando y que serán importantes para el club, junto a los buenos proyectos que se vienen en el fútbol joven”, declaró Christian Ochoa en la conferencia tras el partido.

En el minuto 74 se generó un tiro libre al borde del área en favor de Everton, y una vez más Juan Cuevas se paró frente al balón y con una pegada preciosa, colocó la pelota en el ángulo del arco rival para anotar el tercero para el Oro y Cielo, y el segundo en su cuenta personal en esta jornada.

En el final del encuentro Cobresal tuvo algunas aproximaciones, pero se encontraron con un sólido Johnny Herrera que no permitió que el balón ingresara en su portería y dejara en cero el arco evertoniano.

Finalizó el encuentro y Everton se quedó con una muy buena victoria en casa por 3-0 ante Cobresal y sigue sumando puntos para escalar en la tabla de posiciones en un torneo que está muy apretado.

“Desde el primer instante que me presenté con los jugadores dijimos lo que queríamos para este partido contra un rival directo y rescato el profesionalismo y buena disposición que tuvieron los jugadores y teníamos claro al rival que íbamos a enfrentar”, cerró el técnico interino del Oro y Cielo.