NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Oro y Cielo comienza el año con un buen triunfo ante Deportes Iquique

Gracias al golazo de Juan Cuevas, Everton se quedó con la victoria por la cuenta mínima ante los Dragones Celestes, en el primer encuentro del año disputado en Sausalito.

 El encuentro comenzó con un cuadro viñamarino bastante agresivo, buscando desde los primeros minutos la portería rival, donde Benjamín Rivera y Cristián Menéndez inquietaron el área iquiqueña con remates directos.

En el minuto 27, Gary Moya recupera el balón en la salida rival, habilita de primera al medio a Juan Cuevas, quien se acomoda y marca un golazo colocando el balón en un ángulo imposible, dejando sin opciones al portero de Iquique.

Tras la anotación, el Oro y Cielo continuó atacando con los laterales y en una de esas pasadas Dilan Zúñiga dejó a dos hombres en el camino, se metió en el área, lanzó un centro pegado al piso y dos evertonianos pasaron de largo y no lograron empujar el balón.

En los últimos minutos del primer tiempo, Jorge Díaz comenzó a mostrar su buen juego y velocidad dejando hombres en el camino con una gran calidad a la hora de driblar, lanzó el remate, pero el balón cae en las manos del portero rival.

En la segunda mitad, Deportes Iquique salió con una mayor presión en busca del empate y el Oro y Cielo aprovechó los espacios que iban quedando en la cancha. En el minuto 54, Jorge Díaz recibe el balón en la salida, empieza a dejar hombres en el camino, se perfila para rematar y el balón se estrella en el palo, en lo que pudo ser el segundo del partido.

Con el avance del encuentro el director técnico Roberto Sensini comenzó a mover el equipo con varias modificaciones para refrescar el medio terreno y buscar mantener el control sobre el juego.

Gracias al buen trabajo y orden en el equipo se logró mantener el resultado y el Oro y Cielo comenzó el año con una gran victoria en Sausalito por 1-0 sobre Deportes Iquique y ya piensa en el próximo duelo de esta semana.

Fue un partido que tuvo varias caras, en el sentido que ellos empezaron un poco mejor, pero a partir del gol el equipo me gustó, jugó bien, tuvo la personalidad para poder sostener el partido, me parece que nos faltó un gol más por las ocasiones, pero logramos sostener las acciones y muy contentos por todo el esfuerzo de los muchachos y el triunfo que es tranquilizador”, declaró Roberto Sensini en la conferencia tras el encuentro.