NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Oro y Cielo cae por la mínima en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional

Everton recibió a O’Higgins en Sausalito en el reinicio del torneo nacional y en un duro y complicado partido, cayó por 0-1 ante el cuadro de Rancagua.

 En el inicio de la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2020, Everton recibía en condición de local en Sausalito a O’Higgins, quien además venía con un cambio de técnico e ideas en el equipo.

En los primeros minutos del encuentro, el Oro y Cielo buscó presionar y atacar al rival muy cerca de su área, donde avisó desde temprano en el minuto 6 con un golpe de cabeza por parte de Cristián Suárez que fue enviado al tiro de esquina y un remate de Marcos Pol que se estrelló en el palo en el minuto 9.

La defensa de O’Higgins estuvo muy atenta durante los ataques evertonianos, enviando todos los posibles ataques al tiro de esquina y no dejando espacio para que los delanteros viñamarinos pudieran hacer su juego.

“Sabíamos que en la previa O’Higgins iba a cerrar los espacios, impidiendo nuestras asociaciones, la batalla del mediocampo la ganaron ellos y en ese transitar fueron creciendo, ya que inicialmente creo que nosotros dominamos las acciones y eso repercutió en que manejaron mejor el juego y se quedaron con el partido”, comentó Fernando Nogara en la conferencia post partido.

En el minuto 37 el cuadro de Rancagua mostró sus primeras armas con un remate desde fuera del área en los pies de Ramón Fernández que obligó a una gran volada y mejor tapada por parte de Johnny Herrera.

El primer tiempo culminó con un empate sin goles y en el inicio del segundo, Everton siguió buscando generar ocasiones, sobre todo con el ataque por las bandas y varios centros que se fueron al tiro de esquina.

En el minuto 50 llegó la gran incidencia del partido, cuando Gustavo Gotti aprovechó un centro en el área chica y anotó el gol en favor de O’Higgins, lo que provocó movimientos en el banco evertoniano, haciendo cuatro cambios consecutivos con los ingresos de Fernando Saavedra, Matías Leiva, Cristián Menéndez y Carlos Lobos.

“Creo que supimos transitar más en el campo de ellos, tuvimos un par de opciones un tanto sucias para poder convertir, las modificaciones iban en busca de establecer un cambio en el tránsito de juego, pero no logramos anotar”, declaró Nogara.

Ya en el minuto 81, Cristián Menéndez tuvo una gran oportunidad al aprovechar un pase en el área chica y tras el achique del portero Batalla, no logró empujar el balón en la portería.

Finalmente, el Oro y Cielo cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins y ya se preparan para su próximo duelo donde buscarán revertir este comienzo de la segunda rueda y seguir sumando puntos en la busca de copas internacionales.

“En la previa todos los partidos se preparan para sumar de a tres, sabíamos que O’Higgins iba a ser muy complicado con su cambio de jugador, tiene jugadores desequilibrantes y lo mostraron en el partido. Hay que trabajar sosteniendo lo bueno que hacemos al salir de Viña, ya que los puntos son muy importantes, hay que ir partido a partido, buscaremos mejorar, ahora pensando en Antofagasta, pero tranquilos porque tenemos un buen plantel para contrarrestar el resultado de hoy”, cerró nuestro ayudante técnico que hoy estuvo al mando del equipo por la suspensión de Javier Torrente.