NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Oro y Cielo cae en el Clásico Porteño jugado en el Estadio Nacional

Con un penal en el último minuto del encuentro, Everton cae por 2-1 frente a Santiago Wanderers, en el segundo encuentro frente a los porteños que se disputa en la capital de nuestro país.

 Everton salió con todo en busca del partido desde el arranque, donde incluso tuvo la primera ocasión de peligro antes del primer minuto de juego, con una buena jugada combinada entre Cristián Menéndez y Rodrigo Echeverría, que terminó en tiro de esquina.

El Oro y Cielo buscó por todos los medios el área wanderina, sobre todo con las constantes faltas y la gran cantidad de tiros de esquina que se presentaron en el partido, el cual fue muy intenso y terminó con muchas amonestaciones en ambos elencos.

En el tercer minuto de adición del primer tiempo, Benjamín Berríos cayó en el área y el árbitro Nicolás Gamboa cobró penal en favor de Everton. Juan Cuevas se paró desde los 12 pasos y no falló, anotando así el primero del partido, en favor del Oro y Cielo, que se fue al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue mucho más friccionado, ya que Santiago Wanderers adelantó sus líneas en busca de equiparar las acciones y en el minuto 64 anotó el empate, con un tanto de Sebastián Ubilla.

“Los cambios para refrescar no surtieron el efecto que hubiese querido, de pelear el partido más adelante y terminamos jugando con un 5-3-2, manteniendo a Price y Menéndez en la delantera y tratando de contener un poco el ímpetu que mostraba Wanderers en el segundo tiempo”, comentó Javier Torrente en la conferencia post partido.

Walter González ingresó en la segunda mitad y en el minuto 74 pudo ampliar la cuenta para Everton con un gran golpe de cabeza tras un tiro libre, pero el portero Mauricio Viana sacó el impacto con lo justo y obligó el tiro de esquina.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo adicional, Marcos Velásquez le entregó un balón a Johnny Herrera que se complicó con la entrada de un rival, por lo que el portero Oro y Cielo cometió penal al tratar de impedir el avance wanderino. El delantero Enzo Gutiérrez no falló y el rival se quedó con una agónica victoria en el final del encuentro por 2-1.