NOTICIAS

Comparte este contenido:

El fútbol femenino vuelve con todo esta temporada

Este sábado se inicia el Torneo Nacional Femenino, en el cual Everton hará su estreno ante Deportes La Serena, en el Estadio Sausalito, en el duelo preliminar para el encuentro de nuestro primer equipo ante los “granates”.

Este sábado se vivirá una jornada que no se veía hace mucho tiempo en el Estadio Sausalito. El Oro y Cielo jugará por partida doble ante Deportes La Serena, ya que tanto nuestro fútbol femenino como el plantel absoluto enfrentarán al cuadro “papayero”.

Para nuestro equipo femenino adulto esta será la apertura de la temporada 2020, teniendo en cuenta que el año pasado el campeonato se vio afectado por el estallido social y finalizó de manera anticipada.

“Veo con muchas ansias el campeonato, principalmente porque el año pasado no pudimos concluirlo, no tuvimos la oportunidad de terminar con partidos por el estallido social, entonces quedamos con algo guardado y es por eso que nos hemos preparado bastante, donde hemos tenido la oportunidad de comprometernos como equipo y enfrentar este campeonato de la mejor forma posible”, comenzó diciendo la evertoniana Ayleen Sepúlveda.

Hay que destacar que al igual que el resto de las disciplinas, nuestras jugadoras se mantuvieron en actividad y se han estado preparando con todo para los desafíos de este año.

“En lo que llevamos de preparación hemos estado preocupadas del área tanto física como táctica. Hemos estado haciendo gimnasio con el PF y tenemos un plantel promedio de 20 jugadoras entrenando activamente, así que es súper positivo eso”, comentó nuestra jugadora Nicole Mariñelarena.

Nicole también habló sobre los objetivos que se trazó el equipo para esta temporada, en la cual “el objetivo principal es estar dentro de la Zona de play offs, y posterior a eso ir por el campeonato. Intentaremos por todos los medios cumplir el primer objetivo y luego ir con todo por el premio mayor”.

 Además, nuestras guerreras están muy emocionadas por disputar su primer partido del año en el Coliseo Viñamarino y esperan hacerlo de la mejor manera, dejando los primeros tres puntos en casa.

“Estamos muy motivadas por esta oportunidad que se nos dio de poder jugar la primera fecha en el Estadio Sausalito. Hace mucho tiempo que no se jugaba un partido femenino profesional en el estadio y creemos que es una oportunidad muy grande y que esperamos con muchas ansias”, declaró Ayleen Sepúlveda.