NOTICIAS

Comparte este contenido:

El fútbol femenino comenzó la temporada con una jornada histórica en el Estadio Sausalito

Nuestras guerreras se enfrentaron a Deportes La Serena en la primera fecha del Campeonato Femenino.

Este fin de semana comenzó una nueva temporada del Campeonato Femenino de Primera División y en esta primera fecha las evertonianas se midieron ante Deportes La Serena.

El primero en saltar a la cancha fue el equipo Sub 17, que durante la mañana enfrentó al cuadro de la Cuarta Región, en el Centro Deportivo Everton. El partido fue intenso desde el primer momento, ya que antes del minuto de juego, el Oro y Cielo obtiene un penal a favor, el cual fue convertido por Milenka Pavez.

Tras esto, el partido fue dominado ampliamente por la escuadra local, la que aumentó la ventaja con los goles de Valentina Delgado y Tamara Miranda, dejando el marcador final en un 3-0 a favor de Everton.

Más tarde, se vivió un momento histórico en el Estadio Sausalito en donde el equipo Femenino Adulto saltó al gramado del Coliseo Viñamarino para disputar su encuentro.

Esto fue acompañado por una transmisión en vivo desde nuestro Facebook Live, la cual tuvo una muy buena participación por parte de la gente que se sumó desde distintos sectores del país, e incluso desde el extranjero.

En cuanto a lo futbolístico, las evertonianas ocuparon una alta presión sobre el equipo rival, sobre todo en la salida de la portera Yuliet Chaverra, debido a que tenía altas complicaciones a la hora de sacar con los pies.

Esta alta presión era comandada por Nicole Mariñelarena, quien fue una de las grandes figuras de la tarde, ya que tuvo las mejores ocasiones, estrellando el balón tres veces en el palo en el primer tiempo.

Pese a los constantes ataques, la primera mitad terminó sin goles en el marcador. Ya en el segundo tiempo, la acción se dio de inmediato debido a dos errores en la salida de La Serena, los cuales no pudieron ser capitalizados por las delanteras evertonianas.

En la segunda mitad, las “papayeras” tuvieron algunas llegadas que no complicaron en gran medida a Joana Osorio.

En los minutos finales del encuentro llegó la alegría a Sausalito, luego de una muy buena jugada de Marinka Huircan, quien se metió al área, dejando atrás a las defensas rivales, y tras el achique de la portera serenense, definió entre sus piernas marcando el tan ansiado gol.

Ese gol fue el que marcaría el desequilibrio en el encuentro y que también decretaría el triunfo para las evertonianas, dándose así una doble victoria en el fútbol femenino que comenzó celebrando una nueva temporada en busca de grandes resultados.