NOTICIAS

Comparte este contenido:

El Amor Evertoniano en los tiempos del Coronavirus

Luis Reyes y Ersira Hermosilla son un matrimonio fiel al Oro y Cielo que fueron beneficiados por la campaña en conjunto con Mall Marina, que benefició a todos los abonados de la tercera edad, con una canasta de alimentos para apoyarlos durante la pandemia. Los invitamos a conocer su hermosa historia.

 Debido a la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19, muchas personas de la Tercera Edad han asumido una cuarentena voluntaria para prevenir contagios y mantenerse protegidos en sus hogares, lejos de sus familias y con la restricción para salir de comprar, siguiendo las recomendaciones de los expertos. Ersira Hermosilla y Luis Reyes son una pareja evertoniana, abonada hace 12 años, que se encuentra en esta situación.

Pero un llamado de nuestro jugador Álvaro Madrid les entregó una alegría en estos tiempos de pandemia. El mediocampista los sorprendió con el anuncio de que recibirían esta semana una canasta de alimentos por parte de Everton y Mall Marina, en el marco de la campaña de ayuda a todos los abonados Oro y Cielo de la Tercera Edad, que se está realizando durante abril para evitar que salgan de sus casa y se expongan a posibles contagios.

Al momento de la entrega de este beneficio pudimos conversar más a fondo con esta pareja oriunda de Viña del Mar, que actualmente vive en Villa Alemana, y conocer más sobre su hermosa historia de “Amor Evertoniano”.

“Nos conocimos en Gómez Carreño, por ahí a fines de noviembre del 73, éramos estudiantes. Yo iba al estadio Sausalito desde los cinco años que me llevaba mi papá, empezamos a pololear y nos casamos en 1975 y tenemos 3 hijos. Ya llevamos 45 años de matrimonio y estamos aquí pasando la cuarentena”, nos contó Luis Reyes.

Lo que más se destaca en esta pareja es el amor incondicional que no solo se tienen el uno al otro, sino que además a su querido Everton, el cual no ha hecho más que acercarlos en su relación, siendo motivo de distintos viajes siguiendo al equipo y provocando incontables sentimientos que llevarán guardados por siempre en sus corazones, que no cabe duda, son Oro y Cielo.

“Somos evertonianos de toda la vida, cuando pololeábamos nosotros en vez de ir al cine o a una plaza nos íbamos al estadio, ese era nuestro paseo de fin de semana cuando jugaba el Everton en la zona. Después que nos casamos siempre me ha apoyado en esta pasión, somos evertonianos de nacimiento”, agregó Luis.

“Días atrás recibí el llamado de ‘Álvarito’ Madrid y me comentó que el Mall Marina y Everton estaban yendo en ayuda de los abonados de la tercera edad y por eso estoy muy agradecido por lo mismo. Luego nos llegó la ayuda y seguimos muy agradecidos por esta iniciativa de apoyar a las personas en estos momentos difíciles, ya que estas acciones hacen más grande a la institución y también nos hace unirnos más como familia evertoniana”.

 El amor se manifiesta de muchas formas, ya sea con la familia, el amor hacia tu pareja y también el amor incondicional hacia el equipo de tus amores, lo que también te permite vivir muchas otras experiencias como compartir este amor con otras personas que sienten la misma pasión Oro y Cielo dentro de su cuerpo.

“Yo tengo amigos que también son abonados, llegamos una hora antes al Estadio para conversar y después disfrutar del partido. Yo los llamo Amigos Estadio, porque nos juntamos en esta ocasión y disfrutamos mucho”, nos contó con mucho cariño Luis Reyes.

Al igual que todos los evertonianos, Luis y Ersira no ven la hora de poder volver a entrar a nuestro hermoso estadio Sausalito y disfrutar de una jornada de fútbol junto a sus seres queridos y el equipo de sus amores.

“Estamos ansiosos por ir al estadio, es algo que extrañamos mucho, ya que es un panorama hermoso para nosotros. El ser humano es de costumbres, nosotros lo único que no negociamos es la ida al estadio, por ejemplo mi yerno no es futbolero, pero de a poco lo hemos sumado a esto”.

 En los tiempos antes del Coronavirus, la pasión por ir al Coliseo Viñamarino era tal, que esta encantadora pareja paralizaba todas sus actividades con tal de ir a Sausalito. Manejando todo el calendario para no dejar vacío esos asientos que albergan miles de recuerdos. “Los días que juega el Everton no hay visitas, ya que es algo que no transamos con mi señora, vamos en todas. Estamos tranquilos, nos hemos adaptado bien, nos cuidamos entre los dos y ahora solo esperamos que pase este momento complicado para poder volver a ver a nuestro querido Everton”.

 Pero si usted piensa que esta pareja se limita a llegar simplemente a Sausalito, está muy equivocado, ya que la pasión evertoniana es algo que te mueve por todo Chile, incluso estando en momentos que marcaron para siempre la historia de nuestro amado club.

“Nosotros viajamos también siguiendo al Everton, hemos llegado hasta Iquique con nuestra pasión, con lluvia y todo lo que se nos venga. Estuvimos en Puerto Montt con el ascenso y mi señora siempre me acompaña a todos lados y lo disfrutamos al máximo”.

 Finalmente, Luis Reyes y Ersira Hermosilla saben que en algún momento podrán volver a Sausalito, es por eso que deben seguir cuidándose y apoyándose como lo han hecho en estos 45 años de matrimonio, sumado a los dos de pololeo.

“Yo sé que el fútbol volverá en algún momento, solo que el tema del público será complicado. Uno igual como viejo lamenta que hay personas que no entienden lo que está pasando y no se cuida, es bastante preocupante y no permite que esta situación pare. Nosotros ya llevamos un mes encerrados cuidándonos y soy de la idea de que con harina, papas y cebollas soy feliz, ahora también con la canasta que nos llegó del Everton y Mall Marina estamos mucho mejor para seguir encerrados”.