NOTICIAS

Comparte este contenido:

Denil Maldonado: “Estoy muy feliz de estar acá, por el debut y motivado para todo lo que se viene”

Nuestro nuevo refuerzo habló con los medios de comunicación, luego de su debut con el Oro y Cielo en la victoria de anoche por 3-1 ante Curicó Unido.

 En el minuto 77 del triunfo de Everton ante Curicó Unido Denil Maldonado realizó su debut por Everton, ingresando en reemplazo de Juan Cuevas.

“A pesar que solo tuve un entrenamiento el profe me tuvo en cuenta, muy alegre por debutar y sobre todo por hacerlo con un triunfo. Empezamos con el pie derecho y seguiremos trabajando para aportar al club”, reconoció Denil Maldonado.

Al momento de ingresar, el hondureño tenía la labor de mantener el orden en la zona defensiva, hacer rotar el balón y ayudar a mantener el control del juego por parte de los viñamarinos para defender el marcador con la posesión de la pelota.

“Me sentí bien, los compañeros son buena onda y me entendí muy bien con ellos. Trabajaré duro en lo físico para estar a la par con los compañeros y no decepcionar cuando se me dé la opción de jugar”, explicó.

Maldonado debió someterse a una cuarentena preventiva tras su ingreso al país, lo que retrasó su incorporación al trabajo del equipo, sin embargo, su rápido debut es una motivación gigante para sus pretensiones en el equipo.

“La verdad es que ha sido complicado para mí porque estuve mucho tiempo parado sin entrenar y después volver a retomar el nivel que tenía no será fácil, pero seguiré trabajando duro para afrontar los partidos que se vienen, sabemos que el fútbol de Chile es muy competitivo y buscaré dar lo máximo”.

El defensor conoce el nivel del equipo y está preparado para mostrar todas sus habilidades y entrar en la sana competencia interna en busca de quedarse con un puesto en la alineación final.

“Sabemos la capacidad de los compañeros, pero esta es una sana competencia, cada quien pone lo suyo sobre el terreno de juego y es el profe el que decide al final. Espero que todo salga bien, seguir trabajando y al que le toque jugar darle las mejores vibras ya que estamos unidos como club”.

El equipo ya piensa en su próximo desafío, que será el tan ansiado Clásico Porteño y nuestro nuevo jugador ya comienza a interiorizarse en la historia y pasión que genera este duelo, preparándose con todo para ir por la victoria.

“Cuando son rivales directos uno va con todo, sabemos que se puede pelear en la tabla por esos puestos de copas, dentro de estos días sabremos cómo el profe va a plantear al equipo y hay que estar preparados para cualquier cosa. Es un clásico y estos se viven, se juegan y se ganan, y siempre demostrando de qué estamos hechos”.

Finalmente, Denil Maldonado respondió a una pregunta del hincha, donde se le consultó su manera de jugar y cuál es el puesto donde se siente más cómodo dentro de la cancha. “Me siento mejor como central por derecha. Soy un tipo fuerte, que va a la lucha, no doy ningún balón por perdido y de mí van a esperar de todo, un jugador que muerde y que va con todo, no se achica con nadie y siempre da su máximo esfuerzo”, cerró Denil.