NOTICIAS

Comparte este contenido:

Christopher Medina: “Todos los jugadores de casa tienen un gran potencial”

Nuestro juvenil, quien dio la asistencia en el único tanto del partido ante Ñublense habló con los medios de comunicación sobre el gran aporte de los jugadores formados en casa en el plantel profesional de Everton.

 Ayer Everton dio el primer golpe en Sausalito ante Ñublense ganando por la cuenta mínima con gol del juvenil Cristian Díaz en la llave de los cuartos de final de la Copa Chile.

Con la nueva reglamentación del torneo, nuestra tropa juvenil ha tenido una gran presencia en esta copa, siendo grandes figuras anotando goles o estando presentes en las jugadas decisivas. Estas oportunidades han sido bien aprovechadas por los jóvenes evertonianos y Christopher Medina lo tiene bastante claro.

“Gracias a la regla de Copa Chile nos ha tocado jugar a varios juveniles, hemos sentido que aportamos al equipo, todos los que hemos entrado a la cancha lo hemos hecho de buena manera y cada uno aporta con sus virtudes. Agradecemos también al cuerpo técnico que nos ha dado la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en el equipo”, señaló Christopher Medina.

Los cambios en la alineación que ha planteado Roberto Sensini han favorecido a varios jugadores para tener una mejor dualidad en sus posiciones dentro del terreno de juego y poder explotar todo su potencial.

“Al principio empezamos jugando con línea de cuatro, eso me restringía un poco más la pasada en ataque, pero ahora con línea de tres se me hace más fácil poder ir como volante y tener más presencia en el ataque”, contó nuestro canterano.

Los juveniles evertonianos tienen bastante experiencia entre ellos por sus trabajos en conjunto en las series menores, es por eso que al momento de encontrarse en el primer equipo muestran una gran colaboración entre ellos, como sucedió en el gol anotado ayer por Cristián Díaz con habilitación de Christopher Medina.

“Antes subir al plantel, hablamos con los juveniles de lo lindo que sería poder estar juntos en el primer equipo. Todos los jugadores de casa tienen gran potencial, nos han dado la confianza para sumar minutos y todos los que hemos debutado lo hemos hecho de gran manera y se rescata mucho eso por parte del club”, aseguró Medina.

Everton quiere seguir avanzando en esta Copa Chile y ahora deberá viajar hasta Chillán para enfrentar el partido de vuelta con Ñublense, si bien vamos con la ventaja por lo realizado en Sausalito, se espera un duro partido por el paso a semifinales.

Sobre la revancha, nuestro jugador reconoció que “será bastante complicada, sabemos que es un equipo duro, intenso, tienen un buen ataque directo, pero iremos a jugar de igual a igual, vamos de menos a más, el equipo va mejorando en cada partido y vamos a sacar este duelo adelante para clasificar a semifinales”.

Finalmente, “Manteca” habló sobre su singular celebración junto a sus compañeros juveniles que se ha visto al momento de anotar algún gol por el Oro y Cielo, donde se nota la alegría y amor por la camiseta.

“La celebración la hablamos de antes con Gary Moya y Cristián Díaz y ahí comenzamos a hacer la pistolita en la celebración y desde ahí que la hacemos en cada gol que marcamos”.