Nuestra jugadora habló con los medios de comunicación en la previa del duelo ante Deportes Temuco en el Estadio Sausalito.
El fútbol femenino de Everton también vuelve a la acción este fin de semana, esta vez en condición de local en el estadio Sausalito, donde enfrentará a Deportes Temuco mañana, desde las 12:00 horas. Los hinchas podrán seguir la transmisión por nuestro Facebook Live, a contar de las 11:30 horas.
“Mañana será un partido complicado, ya que Deportes Temuco viene con la intención de llevarse los tres puntos y nosotras tenemos la obligación de ganar mañana, ya que vamos de local y solo hemos obtenido un punto en estos dos primeros partidos”, declaró Carolina Tapia.
Las Oro y Cielo son el equipo más joven del torneo y siguen trabajando duro para conseguir buenos resultados. Se han preparado con todo durante estas semanas para lograr sus primeros tres puntos en condición de local.
“Lo que hemos sacamos de las primeras fechas son los buenos partidos que hemos hecho, pero hemos venido trabajando en corregir los errores y presentarnos de buena forma mañana ante Deportes Temuco”.
Tapia se siente preparada para afrontar el duelo de mañana, confiando en sus habilidades: “soy una jugadora rápida, antes no me destacaba mucho por la técnica, pero con el paso del tiempo me he perfeccionado mucho en cuanto a la definición a portería y encarar al rival”.
Luego de la última derrota ante Universidad Católica, el equipo ha trabajado en corregir algunos detalles dentro del esquema y esperan mostrar un gran juego ante Deportes Temuco y dejar los tres puntos en Viña del Mar.
“Yo creo que debemos mejorar la comunicación en el equipo, con Católica nos faltó un poco eso. Hemos arreglado los detalles durante estas semanas”.
Además, nuestra delantera destaca el juego del equipo: “el juego de nosotras es la profundidad, ya que somos rápidas por las bandas, siempre buscamos los espacios para lograr atacar y me parece que podemos hacer un buen partido ante Deportes Temuco”.
Finalmente, nuestra jugadora sabe la importancia de sumar de a tres para así escalar en la tabla de posiciones, si bien apenas se han disputado dos fechas, es necesario comenzar a ubicarse en la parte alta y mostrar un buen sistema de juego.
“Nuestra obligación es mantenernos en la parte alta de la tabla, entonces no podemos dejar escapar puntos y así cumplir con los objetivos que nos propusimos al inicio de la temporada”.