NOTICIAS

Comparte este contenido:

BRUNO BETANCOR LLEGA A REFORZAR EL ATAQUE DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR

Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que el delantero uruguayo Bruno Emanuel Betancor Baeza se suma al plantel del Club para la temporada 2024.

El espigado ariete de 20 años y 1,88 metro de estatura comenzó su carrera en Fénix, aunque tuvo su debut profesional defendiendo los colores de Peñarol, donde ya jugó 14 partidos en diferentes competencias, incluyendo dos por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.

El montevideano es diestro, se caracteriza por su riqueza técnica, gran velocidad, gambeta, potencia y por jugar muy bien de espaldas al arco. Sus entrenadores lo han definido como “un enganche vestido de nueve” por la facilidad que tiene para asistir a sus compañeros en ataque.

El delantero uruguayo ya se integró al plantel dirigido por Francisco Meneghini, demostrando sus numerosas virtudes. “Estoy muy contento de haber llegado a este club y a esta ciudad tan hermosa. Me siento nervioso y a la vez contento por esta primera experiencia fuera de mi país. Vengo a cumplir un sueño de chiquito y estoy aquí para sumar desde donde me toque”, fueron las primeras impresiones del ariete en el CDE. El oriundo de Montevideo se define como “un centrodelantero que se tira más retrasado, tipo un 10, me gusta filtrar pelotas y buscar mucho el gol también. Soy bueno técnicamente y tengo mucha potencia”.

“La llegada de Bruno nos da la satisfacción de sumar un jugador joven, con mucha proyección, en una operación de préstamo con opción de compra desde Peñarol. Bruno es un jugador con una envergadura importante, con cerca de uno noventa de estatura, pero que es muy ágil en los movimientos y tiene muy buena conexión con los jugadores del mediocampo a la hora de asociarse, bajar a recibir, girarse hacia la portería; tiene un gran futuro y estamos convencidos que va a darnos mucho, pues nos entregará variables en el ataque y nos sumará mucho en el aspecto ofensivo”, valora Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo de Everton de Viña del Mar, quien agrega que el charrúa “si bien viene a ocupar una posición de 9, también puede adaptarse a jugar un poquito más atrás y conectar con los mediocampistas”.

Betancor llega a préstamo por un año con opción de compra.