NOTICIAS

Comparte este contenido:

Benjamín Berríos: “Físicamente me voy sintiendo cada vez mejor”

En la previa del duelo ante Unión Española, nuestro volante habló con los medios de comunicación sobre su vuelta al equipo tras su lesión.

 Everton regresó al Campeonato Nacional tras su clasificación a semifinales de la Copa Chile ante Ñublense, mismo rival que enfrentó el lunes por los puntos.

“Fue un empate muy trabajado e intenso ante Ñublense, nos presionaron en todas las líneas, ya nos conocíamos y sabíamos que sería un partido complicado. Tuvimos ocasiones para ganarlo, ellos igual al final con el penal, pero nos queda la sensación que hicimos un buen partido”, comentó Benjamín Berríos.

El “Topo” volvió al equipo tras una dura lesión que lo tuvo algunos meses alejado de las canchas, pero ahora ya es una pieza clave en el esquema de Roberto Sensini.

“Tuve una lesión muy complicada que la he podido sacar adelante, físicamente me voy sintiendo cada vez mejor, tratando de adaptarme a lo que pide el equipo y el profe dentro de la cancha, espero seguir creciendo físicamente que creo me falta un poco aún y seguir siendo un aporte en el equipo”.

Debido a algunas lesiones, Everton realizó algunas modificaciones en el equipo, pero el funcionamiento no se vio afectado y se vieron muy buenas oportunidades que fueron bien contenidas por el portero Nicola Pérez.

“Tenemos muchas bajas que son sensibles, muchos de ellos venían jugando muy bien, pero creo que a los que nos ha tocado lo han hecho bastante bien y eso nos hace un equipo competitivo para así poder ir en busca de grandes cosas”.

Berríos también habló sobre lo que le pide el técnico a la hora de defender a Everton: “me pide mover mucho el balón, tener buena posesión, llegar con buenas ocasiones al arco rival y creo que a través de la solidez defensiva hemos logrado recibir pocos goles, no hemos visto derrotas y esperamos seguir así”.

Tras las buenas actuaciones de Copa Chile ahora Everton está enfocado en el torneo para llegar a los puestos de copas internacionales y meterse en la pelea por los puestos de avanzada.

“A lo que todos aspiramos es ser campeón, pero tenemos que ir paso a paso, formar una solidez de equipo, ya se nos presentó la oportunidad de Copa Chile y vemos como uno de los objetivos salir campeón ahí, seguiremos trabajando duro y así lograr cosas importantes”, cerró.