NOTICIAS

Comparte este contenido:

Bajo la lluvia, Everton iguala con la UC en Sausalito

Matías Campos López anotó su octavo gol del torneo. En el inicio del encuentro, 11 niños y niñas ganadores del concurso del Día de la Niñez, impulsado por el club, acompañaron al equipo en su ingreso al campo de juego.

En un partido marcado por la fuerte lluvia, Everton dominó las acciones ante Universidad Católica y mereció ganar en Sausalito. A la vigésimo primera fecha del Campeonato PlanVital, llegaron más de 4.500 espectadores, los que fueron testimos de la igualdad 1-1 ante los “cruzados”.

En el primer tiempo, el Oro y Cielo fue el que más peligro generó, primero con un zurdazo desviado de Bryan Carvallo y luego con un remate a portería de Matías Campos, que logró interceptar Mauricio Isla. A los 30’, un empujón claro en el área sobre Sebastián Sosa por parte del defensor de la UC Gary Kagelmacher no fue sancionado por el árbitro principal, ni llamado por el VAR para su revisión.

La jugada que marcó el trámite en la etapa inicial ocurrió al 37’ con la expulsión de Álvaro Madrid, tras una fuerte infracción sobre González en mitad de cancha. Tras un disparo desviado de Luciano Aued sobre el cierre, ambos cuadros se fueron al descanso.

El jugador menos de Everton no se notó durante el segundo tiempo. Los viñamarinos se acercaron al arco cruzado con potentes remates desde fuera del área en los pies de Rodrigo Echeverría, a los 63’ y 67’. A los 69’, una gran jugada de Campos, que termina en gol, pero en una determinación polémica el árbitro Cristián Garay anula el tanto por una supuesta falta del delantero auricielo frente a Isla en la jugada previa.

Sin embargo, mediante un efectivo contragolpe, pocos minutos después Everton logró abrir el marcador en una jugada majestuosa del mismo Matías Campos, quien a los 75’ corrió más de la mitad de la cancha, encaró al portero Matías Dituro y con un potente disparo marcó el 1-0 para Everton de Viña del Mar.

Reaccionó Universidad Católica, que mediante pelota detenida logró empatar. Un tiro libre de José Pedro Fuenzalida fue conectado levemente por Kagelmacher, quien a través de un golpe de cabeza anotó la igualdad en el Sausalito. Así, Everton suma 29 puntos y se encuentra en séptima posición en zona de Copas Internacionales.

En la conferencia de prensa post partido, Francisco Meneghini, DT de Everton, no escondió su molestia por los fallos arbitrales: «Vi el gol que le anulan a Matías Campos y me parece que está mal anulado. Me llama mucho la atención que nos vuelva a arbitrar este juez, que es el mismo que lo hizo en San Carlos de Apoquindo, contra el mismo rival, teniendo un cometido polémico». «Paqui» recordó la expulsión de Juan Cuevas en el primer semestre, quien recibió la Roja por una supuesta agresión tras tirar un centro, donde pasó a llevar a su marcador.

«Everton merece el mismo respeto que todos los clubes… Hay una larga lista de situaciones que ya van cansando, porque somos un equipo igual que otro, necesitamos respeto y no lo estamos teniendo «, cerró.