NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EL ARQUERO FERNANDO DE PAUL ES NUEVO REFUERZO DE EVERTON

El argentino nacionalizado chileno llega para reforzar la portería Oro y Cielo y disputar los desafíos nacionales e internacionales del 2022.

Tras conocer el estado de salud del portero uruguayo Franco Torgnascioli, la Dirección Deportiva Oro y Cielo junto al director técnico Francisco Meneghini comenzaron la búsqueda de un nuevo portero para afrontar los desafíos de Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile 2022.

Analizando las opciones del mercado nacional y el abanico de jugadores chilenos para el puesto, el estratega argentino aprobó la contratación del experimentado portero y ex Seleccionado Nacional Fernando de Paul Lanciotti, cuarto refuerzo de Everton de Viña del Mar.

El portero argentino, nacionalizado chileno, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol chileno, liga en la cual ha desarrollado su carrera desde el año 2009, cuando llegó a San Luis de Quillota. En la historia del cuadro canario, “Tuto” de Paul dejó una huella importante, siendo uno de los máximos referentes de dicho Club, portando la jineta de capitán y siendo homenajeado con su nombre en una de las tribunas del estadio Lucio Fariña Fernández.

Su debut en el cuadro “canario” fue en el año 2010 frente a Huachipato y desde aquel entonces se transformó en una pieza inamovible para los técnicos de San Luis de Quillota. Su solidez y sus buenas actuaciones lo llevaron a Universidad de Chile en el año 2016.

Entre los años 2016 y 2021, Fernando de Paul disputó más de 100 partidos oficiales con la “U”, entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, demostrando su experiencia y sus habilidades en cada uno de los partidos, siendo siempre considerado como uno de los grandes arqueros del Campeonato Nacional.

Fernando de Paul se convierte en el cuarto refuerzo Oro y Cielo para enfrentar los importantes desafíos de de la temporada 2022 y sumará en los próximos días a los trabajos del Plantel Profesional liderado por Francisco Meneghini