NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EL GOLEADOR LUCAS DI YORIO ES NUEVO REFUERZO DE EVERTON

La carta del artillero argentino fue adquirida en su totalidad por el Grupo Pachuca y el delantero llega al Oro y Cielo a reforzar la delantera y disputar los desafíos nacionales e internacionales del 2022.

Francisco Meneghini continúa buscando variantes y refuerzos para conformar su equipo y así enfrentar de la mejor forma la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile 2022. Para reforzar la delantera Oro y Cielo, “Paqui” miró al mercado internacional y optó por la contratación del artillero argentino Lucas Di Yorio, goleador del torneo charrúa y que hoy se convierte en el tercer refuerzo de Everton de Viña del Mar.

El artillero del fútbol uruguayo proviene del club Cerro Largo, equipo al que llegó a mediados del 2021 buscando un nuevo desafío para sumar minutos y encontrarse con el arco, su especialidad. En la liga charrúa, Di Yorio fue una de las revelaciones del certamen, su habilidad con el balón, el juego aéreo y su olfato de gol lo tuvieron peleando hasta el final del campeonato por ser uno de los goleadores de la liga. En la competencia, el argentino convirtió 9 goles, en 13 partidos disputados, y su equipo finalizó en la tercera posición, con 27 puntos.

Estos números lo consagraron como uno de los goleadores del equipo “arachán” y como el tercer goleador del Torneo de Clausura, siendo superado sólo por Salomón Rodríguez (Rentistas) y Maximiliano Silveira (Cerrito), con 10 goles cada uno.

Nacido en Mar del Plata el 22 de noviembre de 1996 (25 años), el delantero argentino de 1,90m realizó su debut profesional en el club Atlético Aldosivi a los 19 años, para luego recalar en Ecuador, en el club Liga Universitaria de Portoviejo, donde convirtió 13 goles.

La carta del jugador que ha estado en la órbita de diversos clubes de Uruguay, Argentina, España, entre otros, fue adquirida por el Grupo Pachuca y llega a reforzar la delantera de Everton de Viña del Mar. En los próximos días el artillero Lucas Di Yorio se sumará a los trabajos del plantel Oro y Cielo para los desafíos de la temporada 2022.