NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton despide la temporada con una victoria en casa

Las Oro y Cielo vencieron por 4-0 a Deportes Antofagasta en la última fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

 En el estadio Sausalito Everton disputó ante Deportes Antofagasta su último duelo por el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Las viñamarinas avisaron en el primer minuto cuando Sofía Barrios recuperó el balón en la salida de Antofagasta e intentó un remate desde fuera del área que fue desviado de la portería.

En el minuto 10, tras una buena jugada colectiva de las Oro y Cielo, con un taquito de por medio, Valentina Delgado terminó rematando en la entrada del área, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

A los 20’, Mariana Morales lanzó un gran pase en profundidad, Carolina Tapia dominó la banda y envió un centro precioso para que apareciera Claudia Salfate en el centro, quien anotó con golpe de cabeza el primero para Everton.

A los 33’, Delgado se mandó una increíble carrera por la banda dejando a las rivales a su espalda, lanzó el centro, Carolina Tapia conectó con golpe de cabeza pero la portera González evitó el segundo.

Así, el primer tiempo terminó con la ventaja por la cuenta mínima de Everton sobre Deportes Antofagasta.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Valentina Delgado remató en la entrada del área, la portera dejó el rebote, apareció para empujar el balón pero la anotación fue anulada por posición fuera de juego.

En el minuto 50, Francisca López recibió una falta dentro del área y se cobró penal en favor de las Oro y Cielo. Un minuto más tarde, la misma López tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y con completa seguridad anotó el segundo.

A los 62’, Fernanda Talavera se mandó un tapadón al sacar el balón desde la línea, tras un tiro libre directo a portería y logró mantener el cero en el arco evertoniano.

A los 68’, Sofía Barrios lanzó un misil desde fuera del área, la portera González no logró retener el balón, que terminó metiéndose lentamente a la portería, decretando el tercero para Everton.

En el minuto 86, Mariana Morales sirvió un tiro libre desde tres cuartos de cancha y con una potencia increíble colocó el balón en el ángulo de la portería anotando así un verdadero golazo y el 4-0 definitivo.