NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Cuevas: “Ya estoy disponible para jugar y espero aportar al equipo”

Nuestro capitán habló con los medios de comunicación sobre su recuperación, el trabajo que se ha realizado en la pausa del torneo y también el duelo por Copa Chile ante Deportes Santa Cruz.

 Antes de la pausa del Campeonato Nacional por Copa América, Juan Cuevas mostró algunas molestias luego de su regreso tras la expulsión ante La Serena, pero hoy ya se encuentra bien y puede ser una alternativa para Roberto Sensini en cualquier momento.

“He estado bien esta semana, recuperándome de un dolor que tenía en el gemelo, ayer me hice una resonancia y ya estoy dado de alta para poder jugar”, comentó el capitán Oro y Cielo.

Además agregó que, “la idea es tratar de ir de menos a más, yo ya estoy disponible para jugar. También sé que vengo de mi recuperación y si el técnico me utiliza o no para la copa, veremos cuál es su decisión y también lo que diga el cuerpo médico”.

Durante la pausa del torneo, el equipo ha seguido con los trabajos, enfocados en la recuperación de algunos jugadores y la corrección de las falencias que pueda identificar nuestro cuerpo técnico, pero el plantel se ve muy bien y ya están preparados para afrontar la segunda parte de la temporada.

“Tenemos un plantel muy bueno, con mucha calidad en los jugadores y eso nos permite tener una sana competencia interna. Hoy estamos prácticamente todos y será un lindo desafío este segundo semestre, sumado a la Copa Chile y así poder seguir sumando como grupo”.

Actualmente la tabla de posiciones está muy apretada, con varios equipos en disputa de los primeros lugares. Everton se encuentra en una buena posición, donde una seguidilla de buenos resultados permitiría ubicarse en la parte alta del torneo.

“Nosotros arrancamos el año pensando en pelear arriba, hoy estamos en una posición a pocos puntos de los punteros, es un torneo que estará siempre apretado. El balance nuestro ha sido bueno, hemos ganado los últimos partidos ante la U y el Clásico Porteño. Si bien sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, estamos trabajando para eso y tengo plena confianza en el equipo”, reconoció Cuevas.

El próximo desafío del Oro y Cielo será la llave de Copa Chile ante Deportes Santa Cruz, de la Primera B: “Nosotros tenemos muchísimo respeto por Santa Cruz, sabemos que es un equipo durísimo, hemos visto su juego y también sabemos la intensidad de la liga del Ascenso, ellos nos van a querer ganar como sea y jamás entraremos pensando en ser los favoritos”.

Finalmente, Juan Cuevas habló sobre lo que han sido sus últimas temporadas en Viña del Mar y mostró plena confianza en lo que está realizando el equipo este año. “Siempre he sido muy autocrítico conmigo, en lo personal pienso en estar bien físicamente y aportar en lo que más pueda al equipo. La temporada pasada me tocó hacer varios goles, este año apuntamos a entrar en los puesto de copas internacionales y seguiré trabajando para rendir en el equipo”, cerró.