NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton golea en casa a Cobresal

Las Oro y Cielo vencieron por 5-0 a Cobresal en Sausalito en una nueva jornada de fútbol femenino.

 El fútbol femenino de Everton volvió a Sausalito para enfrentar a Cobresal en un partido clave para seguir sumando puntos en busca de la clasificación a los playoffs. El partido comenzó con las Oro y Cielo presionando en medio terreno y buscando tener la posesión desde el primer minuto.

A los 8’ llegó la primera alegría del encuentro, con un tiro de esquina jugado al área de Cobresal, Carolina Tapia aprovechó el rebote y con un remate furioso, mandó el balón a la red, marcando el primero para las Oro y Cielo.

Unos minutos más tarde, a los 13’, Carolina Tapia recibió un gran pase en profundidad para luego definir con gran calidad tras la salida de la portera rival y anotar así el segundo en su cuenta personal y el segundo para las evertonianas.

Everton no cesó los ataques, ya que a los 24’, Valery Otarola envió un gran centro al segundo palo, Claudia Salfate recibió ese balón y definió de buena manera para anotar lo que hasta ese momento era el 3-0 en favor de las locales.

En el minuto 38 se pudo aumentar la cuenta, luego que Agustina Moya sufrió una infracción dentro del área, la jueza del partido sancionó la pena máxima y Claudia Salfate se paró desde los doce pasos para definir, pero la portera Catalina Castro atajó el penal y ahogó el grito de gol en Sausalito.

Tras esa jugada, los equipos se fueron al descanso con el 3-0 parcial en favor de Everton sobre Cobresal, quienes en la segunda mitad salieron con todo para aumentar el marcador.

A los 59’ Cobresal tuvo su mejor oportunidad en el partido para anotar el descuento luego de una mano en el área evertoniana que se sancionó con el lanzamiento penal, pero una vez servida la falta, el remate se estrelló con el palo, manteniendo el arco Oro y Cielo en cero.

En los minutos finales del encuentro llegaron más alegrías, ya que en el 83’, Carolina Tapia realizó una gran carrera por la banda, lanza el centro al área y en el segundo palo apareció Claudia Salfate para empujar el balón en la red.

Por último, en el minuto 87 Carolina Tapia nuevamente lanzó un gran centro al área de Cobresal y apareció la capitana Carolina Pezoa con un potente remate que aumentó el marcador y decretó el definitivo 5-0 con el cual Everton derrotó a Cobresal en el Estadio Sausalito.

“Nos quedamos con los tres puntos, hicimos varios goles, creo que pudimos convertir muchos más, en el segundo tiempo bajamos mucho el ritmo y dejamos que Cobresal manejara más la pelota, pero lo importante es que se ganó y ahora tenemos dos semanas para preparar el duelo contra Antofagasta”, declaró Pablo Guerra, Director Técnico Oro y Cielo, tras el encuentro.