NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pablo Guerra: “Tenemos un plantel joven que está bien armado y que va por grandes cosas”

El Director Técnico de nuestra rama femenina habló con los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana ante Cobresal en el estadio Sausalito.

 Las Oro y Cielo vuelven a Sausalito y durante la semana han dado el máximo durante los entrenamientos, luego de la dura caída ante Universidad de Chile. Se trabajaron los errores de ese partido y Pablo Guerra espera hacer un buen partido mañana ante Cobresal.

“Durante la semana recuperamos algunas jugadoras, porque en el último partido tuvimos que redoblar esfuerzos, hemos modificados algunas cosas técnicas, preparamos el partido al máximo porque todos los rivales son duros. Hemos estado corrigiendo algunos errores, potenciado nuestras virtudes y ahora vamos en busca de los tres puntos para posicionarnos en la parte de arriba y terminar esta primera rueda en los puestos de playoffs”, declaró el técnico evertoniano.

Everton lleva cuatro unidades en lo que va de campeonato y espera seguir sumando con el partido de mañana. En el último duelo disputado en Sausalito se logró una muy buena victoria ante Deportes Temuco y el equipo espera repetir ante el cuadro minero.

“Nosotros en la evaluación de los últimos partidos creemos que nos complicó haber perdido con Católica, quizás con un mejor resultado en ese partido estaríamos en una mejor posición, pero confiamos en nuestras jugadoras, el plantel está bien armado, ahora nos tocan rivales a los que consideramos que podemos sacarles puntos y eso nos permitiría llegar a los puestos de playoffs”, explicó.

Con respecto a la derrota ante Universidad de Chile, el estratega evertoniano lo toma como un aprendizaje, recordando que en varios pasajes del partido se pudo mantener el ritmo de uno de los duros rivales del campeonato. Tras el trabajo de la semana, enfocado en corregir todos los errores de aquel partido, mañana saltan a la cancha con la ilusión intacta de dejar los puntos en casa.

“Nosotros sabemos que hay un par de equipos que son superiores, por lo tanto tenemos que tomar esos partidos como un proceso de aprendizajes y sacar lo mejor de la derrota. Pese a lo abultado del marcador, aun así comentamos con el plantel que pudimos aguantar el ritmo a la U, el equipo no se vio afectado mentalmente y creo que esto nos va a permitir fortalecernos, sumado al trabajo durante la semana y esperamos que mañana nos veamos como un equipo entero en todos los ámbitos”.

Finalmente, Pablo Guerra mencionó la plena confianza que tiene en este joven plantel y espera que con el correr de los partidos, nuestras evertonianas sigan ganando experiencia y mostrando un buen nivel de fútbol.

“Hemos comentado antes que tenemos un plantel joven y esto lleva a que en algunos partidos la experiencia te pueda llegar a jugar en contra, pero tenemos un buen plantel, las chicas crecen con cada partido y considero que tenemos un gran proyecto a futuro. Este año esperamos conseguir el objetivo de llegar a los playoffs y proyectarnos de buena manera para el próximo año”.