NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton Femenino empató ante Audax Italiano en su debut

Por la primera fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, las Oro y Cielo igualaron 2-2 ante las “itálicas”, en el Ciudad de Campeones.

 El inicio del partido fue de baja intensidad, con ambos equipos analizando al rival e intentando armar el juego en mitad de cancha para conseguir los espacios que permitieran abrirse camino hasta el área.

Everton comenzó bien, presionando la salida de Audax, donde a los 7´ llegó la primera ocasión para las Oro y Cielo, por medio de un tiro libre de Krishna Cabrera, pero el balón se fue apenas desviado de la portería rival.

A los 14′, cuando las evertonianas dominaban las acciones, Audax Italiano abrió el marcador, obligando a las Oro y Cielo a salir con mayor agresividad y presionar aún más la salida rival para conseguir equiparar las acciones.

El buen juego en medio terreno rindió sus frutos y a los 21’, Claudia Salfate recibió el balón en mitad de cancha, y corrió hasta el área eludiendo de Gran forma a la defensa rival para definir al segundo palo, anotando un golazo y el empate transitorio en el partido.

Everton siguió presionando y tuvo la gran opción de aumentar el marcador al minuto 34, con un tiro libre enviado al área de Audax, donde la portera rival no controló bien el balón, que cayó en los pies de una evertoniana, pero su remate se estrelló en el palo.

El primer tiempo se mantuvo con el resultado de 1-1 y en el segundo se mantuvo la posesión de Everton sobre Audax, buscando constantemente hacer daño por las bandas o el centro del campo.

A los 58’ Krishna Cabrera habilitó a Claudia Salfate, quien nuevamente dejó atrás a toda la defensa audina y definió de gran forma ante la salida de la portera, para anotar el segundo en su cuenta personal y dejar en ventaja a Everton.

En el minuto 68, Valerie Echeverría se vestiría de héroe al atajar un difícil remate en área chica, casi a quema ropa y permitir que las Oro y Cielo mantuvieran su ventaja, pero esto solo sería momentáneo, ya que a los 71’, Audax volvería a anotar el empate en el marcador.

Tanto Everton como Audax Italiano siguieron atacando y buscando desequilibrar el marcador, pero finalmente el partido terminó con el empate 2-2 en el debut de las Oro y Cielo en su visita a la capital del país.

“Feliz por el empate en este caso, por hacer los dos goles, contenta de poder debutar y anotar un doblete e independiente de que fue un partido apretado, contenta por lo que se hizo”, comentó Claudia Salfate, tras el encuentro.

“Quedamos conformes con este primer partido, se vio bastante lo que veníamos trabajando, creo que en líneas generales tuvimos la pelota, generamos ocasiones de gol, estuvimos bastante seguros en defensa. Me parece que en el segundo tiempo después del 2-1 no supimos manejar los tiempos. Hay cosas por mejorar, pero por ser el debut me voy tranquilo con un punto de visita que siempre es importante”, declaró nuestro DT Pablo Guerrero una vez finalizado el encuentro.

Créditos Fotografía: Guillermo Rivas-Comunicaciones Audax Italiano Femenino

 

 

 

 

Seleccione su moneda