NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Oro y Cielo vence a Deportes Antofagasta con goles desde la cantera

Gary Moya y Sebastián Pereira anotaron en el triunfo 2-1 de Everton ante los nortinos, en su visita al estadio Calvo y Bascuñán.

 Everton de Viña del Mar viajó a Antofagasta con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Nacional 2021. El partido comenzó bastante trabado en medio terreno, pero ya a los 7 minutos Alex Ibacache avisó con una muy buena jugada en que dejó atrás a los defensores para centrar al área donde Cecilio Waterman intentó definir, pero el portero rival Fernando Hurtado evitó la temprana apertura del marcador.

En la mitad del primer tiempo, Gary Moya lanzó un centro por la banda y el balón cayó en los pies de Matías Campos, quien remató a las manos del arquero local.

En el minuto 34 el Oro y Cielo tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un buen centro de Moya, que conectó Matías Campos con un cabezazo que impactó en el travesaño.

En el segundo tiempo, los viñamarinos salieron con todo en busca del primer tanto, el que llegó en el 47 cuando Matías Campos bajó el balón con gran categoría en el borde del área, lanzó el centro, que dejó pasar Cecilio Waterman, pero aprovechó Gary Moya, quien apareció en la puerta del arco para anotar el primero del partido.

Minutos después Waterman estuvo cerca de aumentar la cuenta. El panameño  aprovechó toda su velocidad por la banda, se metió al área y cuando se disponía a rematar, el portero rival logró quitarle el balón.

Everton siguió atacando para aumentar la cuenta y a los 54, Waterman y Moya realizaron una espectacular jugada por la banda. El juvenil lanzó un centro, Matías Campos se elevó y ganó con un furioso golpe de cabeza, pero el balón se fue apenas desviado.

En el minuto 72, Tobías Figueroa anotó la igualdad para Deportes Antofagasta. Sin embargo, los evertonianos no bajaron los brazos y siguieron buscando los tres puntos.

Y la insistencia Oro y Cielo tuvo su premio. En los descuentos llegó la alegría de todo el pueblo evertoniano tras un tiro libre al área, Waterman conectó con la cabeza para dar un pase al punto penal que encontró a Sebastián Pereira en excelente posición para superar a los defensas antofagastinos y anotar el gol del triunfo para Everton. Gracias a esta gran jugada, Everton se quedó con la victoria en los últimos instantes del partido gracias a las anotaciones de los hombres salidos desde nuestra cantera.

Tras el partido, el técnico Roberto Sensini reconoció que estaba “contento por el esfuerzo, teníamos obligaciones al jugar el primer partido de visitante, al final fue un desahogo, no nos estaban complicando tanto pero sí con la altura del rival nos hicieron el gol y al final con mucho esfuerzo logramos el triunfo. (…) Me voy convencido que los muchachos dieron todo lo que estaba a su alcance y eso me da tranquilidad para cuando comencemos a encontrar nuestro funcionamiento, seremos muy complicados de vencer”.

Finalmente, el estratega Oro y Cielo destacó la labor del ofensiva evertoniana: “Muy buen partido por parte de ambos delanteros, las jugadas se las crearon ellos mismos. En el primer tiempo pudimos cerrar algunas otras jugadas, contentos por lo realizado por Gary Moya y el desempeño de la cantera”, declaró el DT Oro y Cielo.

Créditos Fotografías: Pablo Quiroz / CampeonatoChileno.cl

 

 

Seleccione su moneda