NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Oro y Cielo inicia la temporada con un empate ante O’Higgins en Sausalito

Con goles de Matías Campos López, en favor de Everton, y Gustavo Gotti, de penal para O’Higgins, se repartieron puntos en el primer partido del torneo para los dirigidos de Roberto Sensini.

 El primer tiempo tuvo un gran dominio por parte de Everton, generando la mayoría de las opciones de gol en el partido y no dejando que O’Higgins ingresara al área custodiada por Franco Torgnascioli.

 La primera ocasión de peligro llegó a los 10’ con una muy buena jugada por la banda que terminó en el centro de Rodrigo Echeverría y la conexión en el área de Christian Bravo, cuyo remate fue a las manos del portero rival.

 Everton mantuvo la presión alta y en el minuto 13 Dilan Zúñiga lanzó el centro por la banda y apareció solo Rodrigo Echeverría para conectar con golpe de cabeza, pero salió recto al lugar donde se encontraba bien parado el portero de O’Higgins.

 En el minuto 25, Juan Cuevas sacó a pasear a la defensa rival en la entrada del área y luego de varios enganches mandó el centro que llegó a los pies de Matías Campos López, pero el portero rival evitó la apertura de la cuenta.

En los 30’ llegó la alegría del encuentro con un gran centro por la banda de Christian Bravo para que Campos López superara con golpe de cabeza a los centrales del cuadro celeste, anotando el primer gol del Oro y Cielo en esta temporada.

“Contento por el gol, obviamente soy autocrítico y aún faltan cosas por afinar, pero creo que en el primer tiempo hicimos un muy buen partido, aunque después caímos un poco en el segundo tiempo, luego se vino el empate. Con gusto a poco, pero esperemos que vayamos mejorando en los demás partidos”, declaró el goleador Oro y Cielo de este encuentro.

El delantero evertoniano pudo anotar un doblete solo cinco minutos después nuevamente con golpe de cabeza, pero el travesaño le dijo que no, ahogando el grito de gol de los locales.

“El primer tiempo fue muy bueno, me parece que el 1-0 en los primeros 45 quedamos un poco cortos por las ocasiones que tuvimos. En el segundo tiempo O’Higgins nos llevó unos metros más atrás, pero salvo los penales, Franco no tuvo ninguna intervención”, comentó Roberto Sensini en la conferencia post partido.

En el segundo tiempo, Everton mantenía su ventaja por la cuenta mínima e intentó aumentar la ventaja en los primeros minutos, pero el balón no encontró la portería rival.

Tras una confusa jugada en el minuto 60, el árbitro del partido fue al VAR para cobrar el lanzamiento desde el punto penal en favor de O’Higgins, donde Gustavo Gotti marcó la igualdad un minuto después.

Tras cartón Rodrigo Echeverría tuvo una gran oportunidad para volver a poner al Oro y Cielo en ventaja tras quedar frente a la portería rival, pero su remate se fue elevado.

En el minuto 71, Roberto Sensini realizó algunos cambios y uno de los jugadores que ingresaron fue Gianfranco Sepúlveda, canterano y juvenil que haría su debut con la camiseta evertoniana en su primera citación.

A los 75 minutos se cobró nuevamente penal en favor de O’Higgins, pero esta vez Franco Torgnascioli se vistió de héroe al atajar el remate y mantener el empate en el partido.

En los últimos 10 minutos, Everton atacó con todo el arco rival, manteniendo la posesión y no dejando respirar a la línea defensiva de O’Higgins, pero no se pudo encontrar el gol y el partido culminó con el primer empate de la temporada para el Oro y Cielo en Sausalito.

“Ya venimos casi un mes entrenando, el grupo se ve bien, pero pienso que podemos dar mucho más, así que ahora seguiremos trabajando para ir de visita a Antofagasta y traer los tres puntos a Viña del Mar”, cerró Matías Campos López.

Seleccione su moneda