NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Roberto Sensini: “Palestino es un buen equipo, pero estamos preparados para quedarnos con los tres puntos”

Nuestro Director Técnico, Roberto Sensini, habló con los medios de prensa sobre los trabajos que se han realizado en estas semanas sin competencia y la forma en que se abordará el partido de este sábado ante Palestino.

 Estas semanas el campeonato solo ha jugado los duelos atrasados que se tenían en el calendario regular, por lo que el Oro y Cielo no ha visto acción por los puntos, lo que ha permitido a los dirigidos de Roberto Sensini preparar de la mejor manera la recta final del torneo.

“Seguimos trabajando y recuperando algunos jugadores esta semana, venimos con una buena semana de trabajos, nos queda el último entrenamiento el día de mañana y ya el día sábado afrontar un partido muy importante para poder terminar lo más arriba posible en el campeonato”, explicó Roberto Sensini.

Este sábado Everton enfrentará a Palestino en condición de local, el equipo dirigido por José Luis Sierra viene cosechando buenos resultados y mostrando un buen juego que les permite ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Palestino es un buen equipo, bien trabajado, le ganó de visitante al puntero, tienen un muy buen técnico, miramos al rival y la forma de poder atacarlos para ganar este partido, no será simple, ya que todos estamos peleando cosas importantes, pero estamos preparados para buscar quedarnos con los tres puntos”.

Para este fundamental duelo, Everton no podrá contar con la presencia de Rodrigo Echeverría en medio terreno, debido a que deberá cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante su ausencia, el técnico reconoció que “Rodrigo es un  jugador que por sus características es difícil de reemplazar, ya que tiene muy buena llegada al arco contrario, pero tendremos que ver como armamos un poco la mitad de cancha, las alternativas ya están y veremos a quién le toque jugar en su lugar y que todos hagamos un buen encuentro para quedarnos con la victoria”.

Nuestro director técnico respondió a una de las preguntas del hincha, donde fue consultado por la forma en que se disputará el partido del sábado y donde estará la clave para quedarse con la victoria.

“Primero creo que el control de la mitad de cancha será importante y el equipo que mejor maneje la recuperación podrá tener la ventaja. Ellos tienen muy buenos volantes al igual que nosotros y el ganar esos duelos podrían hacernos llegar a la victoria”, cerró el argentino.

Otro de los temas de la conferencia fue la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que le dio la razón a Everton, frente a la denuncia de Universidad de Concepción, debido a una supuesta mala inscripción de un evertoniano.

“A nadie le gusta que se le acuse de algo que no hizo, aquí no se falsificó nada, al contrario, se hicieron las cosas correctamente, hubo un jugador lesionado en la entrada de calor, se le avisó al árbitro, todavía la planilla no había sido entregada, se corrigió y nosotros estamos más que tranquilos. Lo que sí se sabe es que cuando se llega a la instancia final de campeonato, para mí es desleal cualquier opción para poder salvarte de una situación complicada, así que no tengo mucho más para decir, pero sí en el momento que me vi llamado en causa por mi nombre no me gustó, pero yo respondí cómo sucedieron los hechos y por eso el fallo salió en favor de Everton”.

Sensini cerró el tema agregando también que, “en el fútbol suceden estas cosas pero cuando se mancha el nombre personal o del club, no está bien y coincido con lo dicho por Pedro (Cedillo) y el malestar por esta situación”.