NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton vuelve a Viña del Mar con un punto tras el empate ante Universidad Católica

En un partido muy trabado y con el primer gol de Matías Leiva en el torneo, el Oro y Cielo logró sumar ante el puntero del campeonato.

 El partido arrancó con un Everton bastante agresivo, buscando ser protagonista desde los primeros minutos y presionando constantemente la salida de Universidad Católica.

En el minuto 6 llegó temprano la alegría, luego de la muy buena jugada de Dilan Zúñiga que superó a su marcador con un gran enganche, lanzó el centro y Matías Leiva se elevó en el aire para conectar el balón con golpe de cabeza y anotar el gol para el Oro y Cielo, en la que fue su primera anotación en el torneo.

Es un punto positivo, hicimos un buen partido en la recuperación de la pelota e intentando salir rápido. El gol de Matías al inicio dio tranquilidad, pero es verdad que luego llegó el empate de Católica y se abrió nuevamente el partido”, reconoció Roberto Sensini en la conferencia tras el encuentro.

Luego de esto, Universidad Católica tomó paulatinamente el control de las acciones y atacó constantemente el área evertoniana, pero se encontró con una ordenada defensa que sacó cada balón que se acercó con peligro a la portería de Johnny Herrera.

En el minuto 30, Universidad Católica anotó el empate del partido, apretando así las acciones en un partido que ya venía muy friccionado y trabado en todos los sectores de la cancha.

En el minuto 39 se cobró un penal en favor de Universidad Católica por presunta falta de Cristián Suárez, pero tras la revisión del VAR, se desestimó el cobro de la pena máxima.

Terminó así el primer tiempo y en el segundo se realizaron algunas modificaciones en medio terreno con los ingresos de Fernando Saavedra y Álvaro Madrid para así recuperar la pelota y generar más oportunidades.

Con los cambios buscamos tener la pelota, ya que en el primer tiempo la recuperamos, pero la perdíamos muy rápido, más allá que Católica no tuvo mayores acciones que el empate, pero buscamos jugadores frescos que nos dieran alternativas en mitad de cancha e hicieran jugar al equipo.”, agregó nuestro Director Técnico.

El partido continuó siendo bastante trabado y ninguno de los dos equipos logró tener la posesión absoluta del encuentro, incluso Johnny Herrera se lució con una muy buena atajada en un mano a mano ante César Munder.

Everton tuvo algunas oportunidades de contra en los últimos momentos del encuentro, pero no logró capitalizar esos ataques. Con esto, el partido terminó con empate 1-1 y el Oro y Cielo vuelve a Viña del Mar con un buen punto conseguido ante el puntero del campeonato.

Con respecto a los próximos desafíos de Everton, Sensini cerró diciendo que, “vamos a tener que esperar que se jueguen estos partidos y ver en qué posición quedamos, luego vamos a  prepararnos para ir en busca de los próximos tres puntos”.