NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton empató ante Deportes La Serena en un peleado partido en La Portada

Con el primer gol de Gary Moya en el profesionalismo, el Oro y Cielo igualó 1-1 ante el cuadro papayero en la cuarta región del país.

 Everton salió con todo desde el inicio, mostrando la gran presión alta que sería una constante durante el partido. Fue aquí donde antes del minuto de juego, La Serena se complicó en la salida, Juan Cuevas recuperó el balón, observó adelantado a Zacarías López e intentó sorprender desde media distancia, pero el balón se fue por sobre la portería.

Los dirigidos de Roberto Sensini se instalaron en campo contrario y mantuvieron una alta presión, ganando muchos balones en la salida rival e intentando algunos ataques que no lograron ingresar al arco.

En el minuto 8 Cristián Menéndez recibió un muy buen pase en profundidad de Juan Cuevas, peleó el balón y ganó el duelo ante el central papayero, pero al rematar el tiro se va desviado.

Ya en el minuto 26, Gary Moya toca en el área con Cristián Menéndez, quien le devolvió el balón de primera al juvenil, este último remata y anota su primer gol en el profesionalismo que fue anulado, pero tras la revisión del VAR fue ratificado y se desató la alegría en todo el cuadro Oro y Cielo.

Ya casi en el final del primer tiempo, Deportes La Serena recuperó la posesión del balón y en una jugada al área, anotó el empate transitorio al minuto 43, terminando así la primera mitad con el 1-1 en el marcador.

“Primero que nada fue un partido interesante, me parece que ambos equipos trataron de hacerse dueños de la pelota, nosotros sabíamos que era un equipo organizado, con muy buen pase y quisimos quitarle un poco de ese espacio. Lo logramos en el primer tiempo e hicimos el gol”, declaró Roberto Sensini tras el encuentro.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con un Everton muy agresivo y que presionó en todo momento la salida rival, consiguiendo muy buenas oportunidades e intentando algunos remates que se fueron desviados de la portería papayera.

Jorge Díaz mostró toda su velocidad por la banda y con la compañía de los laterales Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga que estaban muy activos en el ataque, lograron inquietar a la zona defensiva de La Serena.

En el minuto 62 se presentó la gran oportunidad de aumentar la cuenta para el Oro y Cielo, donde el balón no entró en tres oportunidades, siendo contenido por el portero rival, el defensor e incluso el travesaño de Deportes La Serena.

Everton no bajó los brazos en ningún momento y siguió presionando, pero el encuentro terminó con el empate 1-1.

“Me voy muy conforme porque jugamos muy bien, quizás tuvimos para ganarlo, pero los jugadores lo hicieron muy bien y se pudo seguir lo trabajado durante la semana”, decretó Sensini tras lo realizado esta jornada en la cuarta región del país.

Créditos Fotografías: Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP