NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Oro y Cielo Femenino ganó su primer partido del torneo ante Iquique

Las evertonianas vencieron por 1-3 a Deportes Iquique por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Femenino Transición 2020.

 El duelo se disputó en el Complejo Cesare Rossi Banchero, y desde el primer minuto fue una dura tarea para las dirigidas de Cristian Manríquez.

En el minuto 5 Francesca Acuña anotó el primero en favor de Deportes Iquique, sorprendiendo a las viñamarinas.

Pero Everton no bajó los brazos, luego del gol aumentó la presión en la salida iquiqueña, generando las primeras ocasiones de peligro, donde en el minuto 24 avisó con un potente remate que obligó a una gran acción de la portera rival.

La presión continuó y en el minuto 34 llegó el empate transitorio del encuentro gracias a un buen remate de Carolina Tapia.

En la segunda mitad, el Oro y Cielo salió con todo en busca del partido, generando opciones desde un principio, incluso estrellando un balón en el travesaño. Pero en el minuto 65 ocurrió otra importante incidencia en el partido con la expulsión de Valentina López en el cuadro celeste.

De ahí en más, Everton se fue con todo en el ataque y gracias a un buen pase en profundidad, Romina Orellana anotó el segundo para las Oro y Cielo en el minuto 78. Finalmente, y ya con un control total por parte de las viñamarinas, el partido se cerró en los descuentos con el tanto de Nicole Mariñelarena.

 

 

Seleccione su moneda