NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Oro y Cielo cae en su debut ante Audax Italiano en el regreso del fútbol femenino

En un gran partido disputado en Sausalito, las evertonianas cayeron 3-1 en la primera fecha del Torneo Femenino de Transición 2020.

 Este fin de semana volvió el fútbol femenino a las canchas de nuestro país, luego de seis meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19. Everton debutó ante Audax Italiano en el Estadio Sausalito, partido que fue transmitido donde en vivo por el Facebook Live del club, con cerca de mil personas conectadas durante todo el encuentro.

En el inicio del partido, el Oro y Cielo buscó presionar en la parte alta del campo, logrando recuperaciones en el campo del rival y generando algunas buenas oportunidades que no encontraron la portería audina.

El primer tiempo estuvo bastante trabado en mitad de cancha, donde ambos equipos mostraban sistemas de juegos similares con un 4-3-3 y apostando por el juego por las bandas con volantes muy rápidas, como  Carolina Tapia, en Everton, y Monserrat Fernández, en Audax.

La primera mitad culminó sin goles en el marcador. En el complemento, el partido continuó muy trabado, pero se encontraron mejores opciones en ambas porterías, que también hicieron que tanto Pía Zamorano, en Everton, y Jaqueline Montes, en Audax, tuvieran notables intervenciones.

La primera gran incidencia se dio en el minuto 61’ donde Audax produce un contraataque que es finiquitado por Yessenia Huenteo para el 0-1 de la visita. Una jugada que sería repetida en el minuto 70’, pero esta vez con Monserrat Fernández anotando el 0-2.

En el minuto 85’, se instalaría la ilusión cuando Agustina Moya recibe el balón en el centro del área con el arco a completa disposición, luego de una buena jugada entre Nicole Mariñelarena y Catalina Tapia para el descuento Oro y Cielo.

Pero todo sería cerrado por Dominique Chamorro en el minuto 89’, quien anotó el 1-3 definitivo con el que Audax Italiano se quedó con el triunfo en Sausalito.

Tras el partido, el director técnico de las Oro y Cielo, Cristián Manríquez comentó que “las chicas tenían muchas ganas de jugar después de seis meses en la casa, creo que el partido pasó por ahí en la ansiedad de las chicas, dejando algunos espacios atrás y que nos pasó la cuenta”.

“Estoy muy tranquilo en cuanto al modelo de juego y la idea futbolística que estamos trabajando, estoy con mucha confianza porque se vienen haciendo bien las cosas y porque logramos generar muchas ocasiones de gol”, agregó.

Finalmente, Alexandra Cruz, capitana del equipo reconoció que “tengo mucha fe en este equipo y que podamos clasificar entre las dos primeras, tenemos un plantel muy unido y vamos con todo para cumplir nuestro objetivo”.

 

Seleccione su moneda