NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Oro y Cielo cae por la cuenta mínima en Talcahuano

Pese a dominar gran parte de las acciones y buscar por todos los medios el pórtico custodiado por Gabriel Castellón, Huachipato se quedó con la victoria de local.

 Everton salió a presionar desde los primeros minutos a Huachipato, donde el equipo local no pudo salir desde terreno propio casi hasta los 10’ de la primera fracción. Por su parte, los dirigidos de Javier Torrente buscaban con sus tres hombres en delantera hacer el mayor daño posible.

En el minuto 12 se darían las primeras incidencias del encuentro, cuando se sirve un tiro libre a favor del Oro y Cielo, Marcos Pol intercepta el balón con golpe de cabeza y habilita en el otro palo a Rodrigo Echeverría, quien la empuja con el arco a completa disposición, pero al momento de celebrar, la anotación es anulada por posición de adelanto.

Everton seguiría generando opciones, pero tras una contra y un pase en profundidad en favor de Huachipato, Cris Martínez manda el centro de primera y Juan Sánchez Sotelo anota el gol para el local.

El resto de la primera mitad fue toda para Everton, buscando por medio de centros, pases en profundidad o cualquier jugada que les permitiera estar a tiro de gol frente al arco custodiado por Gabriel Castellón, pero lamentablemente el primer tiempo culminó con la ventaja del rival por la cuenta mínima.

Ya en el complemento, el Oro y Cielo demostró todas sus ganas de revertir el marcador, ya que le bastó solo algunos segundos para comenzar a generar las primeras ocasiones de peligro por parte de Juan Cuevas y un remate desviado de Álvaro Madrid.

Sin lugar a dudas, Juan Cuevas fue el hombre que más lo buscó en la delantera, teniendo varias ocasiones que fueron capturadas por la defensa o bien contenidas por el portero rival.

Pese a seguir atacando por todos los sectores, el Oro y Cielo no logró equiparar las acciones, por lo que Javier Torrente realizó modificaciones para refrescar el equipo y tener más opciones.

“Uno siempre piensa que Cerato o Pol te pueden dar alguna jugada y que el jugador más activo nuestro en el ataque era Cuevas y decidimos refrescar la banda derecha para que Camilo pudiera tirar algún centro, Saavedra pudiera dar algún pase gol desde más cerca, aprovechando donde antes habíamos llegado en varias ocasiones repetidas veces y luego de eso decido hacer los cambios”, declaró nuestro director técnico tras el encuentro.

El partido culminó con otras dos muy buenas oportunidades del Oro y Cielo que fueron frustradas por el portero Gabriel Castellón. La primera fue de Cristián Suárez, quien recibe el balón tras un muy buen tiro libre de Fernando Saavedra y no logra quedarse con el mano a mano frente al guardameta.

La segunda fue casi en el epílogo del encuentro con un muy buen golpe de cabeza de Marcos Pol que obliga a la estirada de Castellón que deja el grito de gol en las gargantas evertonianas, dejando el resultado final de 1-0 en favor de Huachipato.

Ellos en una contra nos sorprenden con el gol sin generar demasiado, nosotros tuvimos muchas oportunidades y ya en el segundo tiempo, se hizo más peleado el partido, tuvimos varias jugadas para empatar el partido, sobre todo la última, pero bueno, estos partidos a veces se dan así”, cerró Javier Torrente en la conferencia de prensa post partido.

 

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9