NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton celebró en Rancagua ante O’Higgins

El Oro y Cielo batalló durante todo el partido en El Teniente para abrazar una importante victoria, por 2-1.

 El Oro y Cielo salió con todo al gramado del estadio El Teniente, en Rancagua,  para ir en busca de su primera victoria, tras el retorno del fútbol nacional.

El primer punto de inflexión del juego llegó tras un tiro de esquina en el minuto 7, cuando Rodrigo Echeverría se lanzó con todas sus fuerzas en una palomita para conectar con su cabeza y anotar el primero para Everton.

Y aunque los dirigidos por Javier Torrente siguieron buscando ampliar la diferencia, cuando en el minuto 21, el defensa Viña marino Cristián Suárez cometió una mano en el área y el árbitro cobró un penal que O’Higgins cambió por gol para decretar el empate parcial del partido.

Everton siguió buscando la oportunidad de volver a ponerse en ventaja con Marcos Pol creándose algunas oportunidades que no lograron llegar a buen puerto. Las cosas se complicaron cuando nuevamente Suárez es sancionado por una mano en el área, provocando un segundo cobro penal para los locales.

Sin embargo, gracias a una tapada increíble, Johnny Herrera se transformó en figura para proteger el pórtico evertoniano y evitar el segundo de O’Higgins. Así, el primer tiempo culminó con un reñido empate 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Everton no se detuvo en la búsqueda del triunfo y el premio a todo ese esfuerzo llegó al minuto 58, tras una gran jugada de Juan Cuevas por la banda, que lanzó un centro al área rival, el cual fue interceptado por la pierna de un rival que la desvíó dentro de su propio arco para dejar el marcador 2-1 en favor del Oro y Cielo.

El resto del partido Everton no bajó la intensidad y siguió buscando aumentar el marcador. Por su parte, O’Higgins buscó emparejar las acciones, pero la defensa evertoniana estuvo intratable y sacó todas las pelotas que iban con destino al pórtico de Johnny Herrera.

Al final se logró el tan ansiado triunfo en Rancagua, desatando la alegría que se extiende por todo Viña del Mar y trae tres puntos de oro que ayudan a seguir en la búsqueda de la clasificación a copas internacionales.

Javier Torrente se mostró muy satisfecho tras el encuentro: “estamos muy contentos por el grupo, creo que hoy pudimos convertir los goles y en líneas generales el rival tuvo buena dinámica durante el partido, pero el equipo fue de a poco tomando una mejor disposición con el balón hasta que logramos encontrar los espacios para desequilibrar”.

“Creo que el equipo está muy claro en lo que queremos lograr, seguimos peleando para eso, en todas las líneas hemos fortalecido el rendimiento y esperamos seguir mejorando mucho más”, declaró Rodrigo Echeverría en la conferencia tras el encuentro.

 

 

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9