NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EVERTON DE VIÑA DEL MAR DECRETA DUELO INSTITUCIONAL POR LA MUERTE DE GUILLERMO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Las banderas del Centro Deportivo Everton estarán a media asta por los próximos tres días.

 Everton de Viña del Mar lamenta el sensible fallecimiento de Guillermo Martínez Fernández, otrora jugador Oro y Cielo, ídolo de nuestra institución y Campeón del Torneo Nacional de Primera División de 1976.

Martínez nació en el barrio de Santa Inés e inició su carrera futbolística en el club Peñarol del mismo sector, destacando desde pequeño como un talentoso volante, con gran técnica y destreza. Esas cualidades lo llevaron en 1968, a unirse a Everton de Viña del Mar, iniciando su carrera futbolística a nivel profesional.

Vistió la camiseta de nuestra institución entre los años 1968 a 1980, pasando por Primera y Segunda División, para luego retornar al club de sus amores en 1982 y finalizar su carrera profesional. En nuestro club completó 419 partidos y marcó 68 goles, siendo el máximo artillero del equipo en los años 1972 (9 goles) y 1978 (10 goles). Portó la jineta de capitán bajo la dirección técnica de Pedro Morales, equipo con el cual consiguió el título nacional de 1976. Tras esta estrella, Martínez disputó la Copa Libertadores de 1977 con el Oro y Cielo.

En su retorno al club y último año como profesional, “Chicomito” Martínez lideró como capitán al equipo en el retorno de Everton a la División de Honor.

El 24 de enero de 2020, nuestro club le rindió un homenaje en vida a Guillermo Martínez, como jugador parte del plantel campeón de 1976 y héroe del mismo año. La actividad se llevó a cabo en el estadio Sausalito, siendo ovacionado por todo el público evertoniano.

En recuerdo a su memoria y de la historia que escribió en la ciudad y en nuestro club, Everton de Viña del Mar decretó duelo institucional y banderas a media asta en el Centro Deportivo Everton por los próximos tres días. Además, previo al entrenamiento del lunes 10 de agosto, nuestro Plantel Profesional guardará un minuto de silencio, en recuerdo de Guillermo Martínez Fernández.

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9